Croquetas casera de atún

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Presentación de croquetas con atún, listas para servir.

Croquetas caseras de atún

Esta es otra manera de hacer las croquetas caseras, ya que en general es un alimento que está  presente en muchos almuerzos, aperitivos y cenas. Ésta vez son con atún en lata aunque se pueden hacer perfectamente con pescado natural. Gracias a su contenido en nutrientes, las croquetas pueden ser consideradas como un alimento interesante desde el punto de vista nutricional y su contenido calórico es menor de lo que se puede pensar. De todos modos, para llevar a cabo una dieta lo más sana y equilibrada posible, conviene no abusar de este tipo de productos. Los niños son unos de los mayores consumidores de croquetas. Su sabor les encanta y además les resultan muy fáciles de comer.

Ingredientes (para 4 personas)

1/2 cebolla o cebolleta. 1 huevo.
3 latitas de atún claro en aceite de girasol. Pan rayado.
4 cucharadas colmadas de harina. Aceite de oliva.
Leche, la que admita. Perejil.
Nuez moscada. Un poco de sal.

Preparación

Picar finamente la cebolla o cebolleta, como más os guste.

En una sartén, con algo de aceite, poner a freír la cebolla con una pizca de sal y cuando esté lista se incorpora la harina, se deja hasta que dore un poco, luego echar el atún desmigado, la nuez moscada (al gusto) y algo de perejil fresco picado. Remover bien con una cuchara de madera y seguido incorporar le leche. Seguir moviendo hasta que la masa vaya despegándose poco a poco de la sartén. Este proceso requiere su tiempo. Añadirle más leche, según la que admita, (yo le puse casi tres vasos), y seguir moviendo.

Una vez que la masa despegue sola de la sartén retirarla del fuego. En un recipiente batir el huevo con su sal y añadir en él la masa. Mover hasta mezclar bien huevo y masa.

Dejar enfriar la masa para poder realizar las croquetas. Luego una vez fría la masa se pone un plato con pan rayado y se forman las croquetas amasando bien con las manos. Rebozar por el pan rayado y freír, preferiblemente, en una freidora con el aceite muy caliente. Colocarlas en papel absorbente para eliminar el aceite sobrante y después pasarlas a una fuente. Con esta cantidad de masa salen, aproximadamente, unas 31 croquetas.

Servidlas de segundo plato acompañadas de una buena ensalada. Están riquísimas también! Y si sobran para la cena ,frías, están de miedo.

Picamos finamente la cebolla o cebolleta. Freír la cebolla. Agregar el harina y dorar.
Añadimos el atún desmigado. Añadimos la leche, una pizca de sal y la nuez moscada. Mover con una cuchara de madera.
Esperar a que la masa se separe de la sartén sin esfuerzo. Cuando la masa esté fría hacer las croquetas pasándolas por el pan rayado. Escurrir las croquetas en papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
 
Añade tus trucos para este croquetas casera de atun
 
Sugerencias enviadas
Marta 76: Añádele cachitos de huevo duro y perfectas.
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek