Contesa de Queso

 
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Contesa de queso y jamón York.

Contesa de queso y jamón York

Esta receta es fácil de hacer. Al no llevar pan de molde se le pone hojas de gelatina para que cuaje y se pueda cortar con facilidad. Puede pasar como aperitivo, cena con invitados, primer plato o como comida para la Navidad. Esta receta también la saqué del recetario de la Thermomix. Espero que os guste.

Ingredientes (para 6 personas)

1 tarrina y media de queso de untar light. Alcaparras.
300 grs. de jamón York en finas lonchas. Limón.
1 tarrina de queso azul. Ajo en polvo.
4 hojas de gelatina neutra. 1 vaso de agua.
Mayonesa.  

Preparación

Primero metemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten y se ablanden, unos 10 minutos.

Mientras calentamos un vaso de agua sin que llegue a hervir.

Sacamos las hojas de gelatina, escurrimos y las ponemos en un bol. Añadimos el agua caliente y movemos bien para que se mezcle. Seguido le echamos el limón, el queso light, el queso azul y movemos todo muy bien. Añadimos el ajo en polvo. Seguimos moviendo hasta obtener una mezcla homogénea y uniforme.

Ahora preparamos un molde rectangular forrándolo con papel transparente, dejando de sobra por los bordes para después cerrarlo.

Ponemos una capa, primero, de jamón York, segundo de la mezcla de queso. Y así hasta acabar con la mezcla. La última capa tiene que ser de jamón York. Cerramos con el papel que sobra y metemos en la nevera mínimo 12 horas para que cuaje bien.

Pasado el tiempo, sacamos de la nevera y desmoldamos sobre una fuente. Cubrimos el bloque con una capa fina de mayonesa. Y para decorar los bordes echamos mayonesa en una bolsa higiénica y hacemos una rajita con la tijera en la punta. Introducimos en una boquilla de manga de pastelería y procedemos a decorar los bordes como se ve en la foto, por ejemplo.

Ponemos por encima semillas de alcaparras y a comer que está buenísima. Su sabor es rico, rico para los amantes del queso y para los que no.

Ponemos la gelatina en agua fría para que se hidrate y se ponga blanda unos 10 minutos. Cuando esté blanda la escurrimos. Calentamos un vaso de agua sin que llegue a hervir.
Ponemos la gelatina en un bol. Le añadimos el agua caliente. Movemos bien para deshacerla.
Añadimos un chorreón de zumo de limón. Añadimos el queso de untar light. Y el queso azul, también. Movemos todo bien.
Le ponemos ajo en polvo. Y volvemos a mover hasta obtener una mezcla homegénea y uniforme. Forramos un molde rectangular con papel transperente, dejando de sobra en los bordes.
Ponemos primero una capa de lonchas de jamón York. Agregamos la masa de queso por encima hasta cubrir el jamón. Ahora otra de jamón y así hasta acabar con la mezcla de queso.
La última tiene que ser de jamón York. Tapamos con lo que sobra de papel transparente. Y metemos en la nevera unas 12 horas para que cuaje bien. Pasado el tiempo sacamos de la nevera y desmoldamos sobre una fuente.
Y cubrimos todo el bloque con una capa fina de mayonesa. Para decorar los bordes ponemos mayonesa en una bolsa higiénica a la que perforamos la punta. Y con ayuda de una boquilla de pastelería decoramos los bordes, por ejemplo.
Ponemos por encima semillas de alcaparrra. Y a comer que está muy rica. De verdad.
Añade tus trucos para Contesa de Queso

Sugerencias enviadas

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek