Croquetas de Garbanzos

 
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Sorprendentes croquetas de garbanzos. Ideales.

Croquetas caseras de Garbanzos

Bueno, al igual que se pueden hacer hamburguesas de lentejas, que un día pondré aquí la receta, se pueden hacer croquetas de garbanzos. Ésta es una receta ideal para aquellos niños que no hay manera de que tomen garbanzos en cocidos o sopas. Así que sorprende a los tuyos con unas croquetas diferentes y que además están buenísimas. Es fácil de preparar y vais a repetir, seguro.

Ingredientes (para unas 25 ó 30 croquetas)

500 grs. de garbanzos cocidos (tarro). Ajo en polvo y popurrí de pimientas molidas.
1 patata mediana. Aceite de oliva.
1/2 cebolla. Pan rallado.
1 huevo. Perejil fresco.
Comino molido. Sal.

Preparación

Lo primero de todo pelar y cocer la patata durante 20 minutos en agua con sal. Escurrir muy bien. Enjuagar los garbanzos bajo el grifo de agua fría y escurrir muy bien, también.

Una vez que hayan escurrido bien los garbanzos y la patata, procedemos a ponerlo en un vaso de batidora y batimos bien. Añadimos el huevo para ayudarnos un poco y un pelín de sal. Seguimos batiendo. Lo pasamos a un bol hondo y añadimos algo de comino molido. También agregamos pan rallado suficiente para ayudarnos a unificar la masa. Reservamos.

Ahora picamos la cebolla y la freímos en un poco de aceite, cuando vaya dorándose le añadimos las hojas de perejil fresco y seguimos friendo todo junto. Añadimos al bol junto con la masa y movemos bien con ayuda de un tenedor. Reservamos la masa en la nevera unos 20 minutos.

Pasado el tiempo, sacamos la masa. Ponemos un plato hondo con pan rallado y aromatizamos con el ajo en polvo y el popurrí de pimientas molidas. Mezclamos todo. Y mientras vamos calentando el aceite de la freidora vamos haciendo las croquetas con ayuda de una cuchara y las vamos pasando por el pan rallado aromatizado una por una. Colocamos en un plato.

Doramos las croquetas, cuando el aceite esté listo, y las escurrimos en papel de cocina. Las colocamos en una fuente y a servir. Acompañarlas con una buena ensalada de tomates. Están muy, muy ricas. Y si os sobran para por la noche, están todavía mejor.

Pelamos y cocemos la patata en agua y sal unos 20 minutos. Escurrimos muy bien. Enjuagamos los garbanzos y escurrimos muy bien también.
Ponemos los garbanzos en un vaso de batidora. Y la patata cocida. Batimos muy bien.
 Incorporamos el huevo y un pelín de sal. Seguimos batiendo. Lo pasamos a un bol y añadimos el comino molido y pan rallado. Reservamos.  Mientras picamos y freímos la cebolla en un poco de aceite. 
Cuando se vaya dorando añadimos el perejil fresco. Seguimos dorando. Agregamos la cebolla y el perejil fritos a la masa. Movemos bien. Guardamos en la nevera unos 20 minutos.
Preparamos un plato hondo con pan rallado, ajo en polvo y el popurrí de piminetas. Sacamos la masa de la nevera y hacemos las croquetas, las pasamos por el pan rallado aromatizado. Y ponemos en un plato mientras se calienta el aceite.
Doramos las croquetas cuando el aceite esté lo suficiente caliente. Sacamos y escurrimos en papel de cocina. Luego emplatamos y a servir que están geniales y son ideales.
Añade tus trucos a Croquetas de garbanzos
 

 

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek