Garbanzos picantes salteados con salchichas
 
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Exquisito plato de garbanzos salteados.

Garbanzos picantes salteados con salchichas

Los garbanzos son legumbres ricos en lecitina, una grasa buena en el control de el colesterol, y son ricos en ácidos grasos esenciales como el Omega 6. Aportan hidratos de carbono, fibra, hierro, vitaminas como la A, B1, B2, B6, C y E. Tienen minerales como el  Magnesio, Calcio, Potasio y Zinc. Con él se hacen varios potajes, cocidos, ensaladas frías para el verano o simplemente salteados como ésta receta que os presento. También hacen harina de garbanzo y con ésta hacen pan o la utilizan también en pastelería.

Ingredientes (para 4 personas)

1 tarro grande de garbanzos cocidos. Pimentón picante molido.
2 salchichas grandes Jumbo. 1 guindilla.
3 dientes de ajo. Perejil.
Comino molido. Aceite de oliva virgen.
Pimienta blanca molida. Sal (opcional).

Preparación

Ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar. Echamos los ajos bien picaditos y la guindilla. Freímos bien hasta que estén dorados.

Mientras cortamos las dos salchichas en trocitos pequeños y enjuagamos y escurrimos bien los garbanzos. Cuando el ajo esté hecho se añaden las salchichas, el comino, el perejil y la pimienta molida. Movemos, constantemente, con el fuego fuerte hasta que las salchichas estén doraditas.

Después agregamos los garbanzos y dejamos hacer unos 10 minutos sin parar de moverlos para que se unifiquen los sabores.

Por último añadimos el pimentón picante, movemos para que se reparta bien y retiramos del fuego.

Servimos bien calentito. Están riquísimos los garbanzos salteados.

Nota: no le puse sal porque los garbanzos y las salchichas ya llevan su respectiva sal, pero si os gusta más salado le ponéis una poca al ajo mientras se dora.

Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva a calentar. Freímos los ajos picaditos y la guindilla. Salchichas Jumbo.
Cortamos las salchichas en trocitos pequeños. Las agregamos al ajo cuando esté dorado. Ponemos el comino.
Ponemos el perejil y la pimienta. Dejamos dorar las salchichas. Enjuagamos y escurrimos bien los garbanzos. Reservamos. Cuando las salchichas estén doraditas...
...agregamos los garbanzos. Dejamos hacer unos 10 minutos, moviendo constantemente para unificar sabores. Por últimos añadimos el pimentón picante, movemos para que se reparta bien y retiramos del fuego.
Servimos bien caliente. Estupendos!.
Añade tus trucos a Garbanzos picantes salteados
Sugerencias enviadas
Ana: No estaria mal añadirle unos taquitos de chorizo.
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek