Humus
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Deliciosa rebanada de pan integral con hummus. Tremenda de buena!

Hummus

El hummus o humus es un plato árabe a base de garbanzos cocidos en forma de puré y especiado de tal manera que resulta exquisito. Es un plato muy nutritivo y es muy fácil de hacer. Los árabes lo acompañan con pan de pita. Pero se puede tomar como más os guste, sobre picatostes, pan integral o con vegetales cortados en bastoncitos como zanahorias, pepino, apio, incluso como puré mismo. También en bocadillos con tomate en rodajas. Pero como más me gusta a mí es untado en rebanadas de pan integral.

Ingredientes (para 6 personas)

Un tarro de garbanzos cocidos (400 grs.). El zumo de un limón grande.
2 cucharadas rasas de Tahini (pasta de sésamo). Sal.
2 dientes de ajo pequeños. Pimentón picante.
Comino molido. Aceite de oliva virgen.
Pimienta blanca molida. Rebanadas de pan integral.

Preparación

Escurrimos los garbanzos reservando su caldo y los echamos en el vaso de la batidora. Añadimos los ajos pelados, un poco de comino molido, pimienta blanca molida, el zumo del limón, las tres cucharadas rasas de tahini y una pizca de sal.

Batimos todo muy, muy bien y le vamos añadiendo el caldo de los garbanzos para ayudarnos mejor. Según lo queramos de espeso se lo añadimos todo o no. Así hasta obtener una crema o puré. Lo echamos en una fuente honda. Cubrimos con un chorreoncito de aceite de oliva virgen por encima y decoramos con pimentón picante molido, como se ve en la foto.

Cortamos en rebanadas una barra de pan integral y untamos por encima nuestro hummus. Se puede comer frío o calentado, 1 minuto,  en el microondas. Esta tremendo de bueno!

Nota: El tahini es una pasta espesa de sésamo que la podéis encontrar en los grandes almacenes o cualquier tienda de especias o frutos secos. Es la base de esta receta después de los garbanzos. Así que la tenéis que tener en vuestra cocina.

Ponemos los garbanzos, escurridos, en el vaso de la batidora. Le añadimos los dientes de ajo pelados... ...un poco de comino...
...pimienta blanca molida... ...el zumo del limón... Ésta es la pasta de sésamo o tahini.
Añadimos el tahini. Y  la pizca de sal. Batimos muy, muy bien ayundándonos con el caldo de los garbanzos, hasta obtener el espeso deseado. Lo echamos en una fuente.
Cubrimos con  un chorreoncito de aceite de oliva virgen. Y decoramos con pimentón picante. Listo nuestro humus para comer. Repetiréis seguro, por su delicado sabor.
Añade tus trucos a Humus
 
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek