Papas de los montes

 
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Papas de los montes con la salsa de su mismo nombre.

Papas de los montes

La patata, uno de los vegetales que contienen mayor cantidad de almidón, es imprescindible en una dieta equilibrada y adecuada para cualquier grupo de edad. Su alto contenido en agua y su poca cantidad de grasa, si no se consume frita, la hacen un alimento muy recomendable. La piel de la patata contiene la mayoría de la fibra y nutrientes, en especial la vitamina C, que se consigue mantener en parte si las cocemos con su propia piel. Pero, las decoloraciones verdosas y los brotes, de la piel, pueden ser tóxicos por su alto contenido en solanina, glucoalcaloide de sabor amargo, un fungicida y pesticida propio de la patata. Para evitarlo, sólo ha que lavarla minuciosamente y eliminar estas partes.

Ingredientes (para 4 personas)

1 K. de papas nuevas. Sal.
Aceite de oliva virgen. Salsa de los montes.

Preparación

Lavamos bien las papas y las troceamos en trozos medianos, como se ve en la foto. No hay que pelarlas.

Las colocamos en una cacerola con abundante agua fría y un poco de sal y las ponemos a fuego fuerte hasta que comience a hervir. En ese momento bajamos la intensidad del fuego y cocemos a fuego suave, para evitar que se deshagan.

Pinchamos con un tenedor y si están algo tiernas, vaya que no ofrezcan resistencia,  se apartan y se escurren con cuidado.

Seguido ponemos la freidora a calentar y cuando alcance su temperatura vamos echando las patatas, poco a poco en tandas, para que no se deshagan y las vamos friendo. Escurrimos sobre papel absorbente y colocamos sobre una bandeja.

Ahora servimos calientes acompañadas de su salsa de los montes. Buenísimas!

Lavamos y cortamos las papas en trozos medianos con su piel. Las ponemos en una cecerola con agua fría y sal. Hervir. Cuando al pincharlas no ofrezcan resistencia, apartar y escurrir con cuidado.
Freir, en abundante aceite muy caliente,  por tandas para que no se deshagan. Sacar. Y escurrir sobre papel absorbente.
Colocar en una fuente y servir calientes acompañadas de su salsa de los montes. 
Añade tus trucos a Papas de los montes
 

 

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek