Patatas aliñadas de Cádiz

 
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Papas aliñás de Cádiz. Muy ricas.

Patatas aliñadas de Cádiz

Esta es una receta típica del verano de Cádiz. Las papas aliñás o patatas aliñadas no pueden faltar en ninguna cocina. Es una receta fácil  y que da muy buenos resultados. Las de Cádiz llevan patata, cebolla tierna y perejil fresco con el aliño. Pero se le pueden añadir como opción huevo duro, atún o aceitunas verdes sin hueso. La sal Maldon le da el toque, final, perfecto de sabor. Se puede utilizar sal gruesa pero no es lo mismo, ya que la sal Maldon es de una gran pureza natural. Normalmente, esta sal se echa en el momento de servir. Yo lo hice unos minutos antes y tampoco está mal.

Ingredientes (para 4 personas)

1 K. de papas nuevas. Aceite de oliva suave y vinagre bueno.
1 cebolla tierna. Perejil fresco picado.
4 huevos cocidos. Agua.
4 latitas de atún en aceite. Sal Maldon (la que viene en escamas).

Preparación

Pelamos y lavamos bien las papas, las troceamos en trozos medianos. Las colocamos en una cacerola con agua fría y un poco de sal y las cocemos. También cocemos, aparte, los huevos en agua fría y un chorreón de vinagre.

Cuando estén tiernas las papas las apartamos y las escurrimos bien y con los huevos también, sacamos del agua y pasamos por agua fría para descascarillar mejor.

Mientras vamos pelando la cebolla y escurriendo el atún.

Ponemos las papas en una fuente, le añadimos la cebolla, el atún, bastante aceite de oliva suave, el perejil fresco picado, el vinagre y la sal Maldon. Movemos con cuidado y decoramos con el huevo duro partido en cuartos.

Reservamos en la nevera hasta que estén fresquitas y servimos. Buenísimas!

Una vez cocidas las papas escurrimos bien. Picamos la cebolla. Colocamos las papas en una fuente y la añadimos la cebolla.
Le añadimos el perejil fresco picado. Y las cuatro latas de atún bien escurrido de su aceite. Aliñamos con el vinagre.
Un buen chorreón de aceite de oliva suave. Sal Maldon. Movemos muy bien y decoramos con los huevos duros cortados en cuartos. Reservar en la nevera hasta la hora de servir. Buenísimas!!!!
 
Añade tus trucos a Patatas aliñadas
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek