Salsa Yaíza

 
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Barquita de pan integral con salsa Yaíza.

Salsa Yaíza

La salsa chimichurri es una salsa de origen argentino de consistencia líquida y muy condimentada. Sus ingredientes principales son perejil, ajo, vinagre ají y sal aunque pueden agregarse otros condimentos como orégano, tomillo, laurel, cebolla, mostaza, pimienta o morrón. Se utiliza para acompañar carnes asadas, con lo cual realza su sabor o para marinar pescados y aves. Está la salsa suave o la fuerte, la fuerte lleva más ají picante. En esta receta yo he utilizado una que ya viene hecha de mercado de buena calidad, que está muy buena también.

Ingredientes

200 grs. de queso Provolone en loncha gorda. Aceite de oliva virgen.
1 tarro de salsa chimichurri de buena calidad. Pan integral en barquitas.
Salsa de tomate natural.  

Preparación

Sacamos el queso Provolone de su envase y lo partimos como se en la foto, pero lo podéis partir como queráis, cuanto más pequeño y fino antes se derrite. Reservamos.

Mientras en una fuente aparte, se pone primero la salsa de tomate natural y se le añade un chorreoncito de aceite de oliva virgen por encima. Después se le añade un poco de salsa chimichurri y todo el queso Provolone bien repartido.

Terminamos añadiendo el resto de la salsa chimichurri por encima del queso. Ahora procedemos a meter la fuente en el microondas a potencia fuerte el tiempo suficiente hasta que el queso se haya derretido por completo.

Preparamos las barquitas de pan integral en un plato. Y nada más salir la salsa Yaíza del microondas, con ayuda de una cucharita esparcimos la cantidad que deseemos de salsa por el panecillo antes de que se enfríe. Tiene una textura hilosa gracias al queso.

Y ya solo queda comer, que está de rechupete. Esta mezcla tiene un sabor muy peculiar, os gustará. Y llena bastante.

Sacamos, del envase, la loncha de queso Provolone. Partimos el queso como se ve en la foto. Que quede así, por ejemplo.
Salsa chimichurri y salsa de tomate natural. Primero ponemos en una fuente la salsa de tomate natural. Echamos un chorreoncito de aceite de oliva virgen.
Añadimos un poco de salsa chimichurri por encima. Ponemos el queso repartido por encima. Y terminamos de poner el resto de la salsa chimichurri. Lo metemos en el microondas a potencia fuerte, hasta que se derrita el queso.
Preparamos las barquitas de pan integral. Y esparcir la salsa por encima del pan una vez salida del microondas antes de que se enfríe. De rechupete!
Añade tus trucos para Salsa Yaíza
 

Sugerencias enviadas

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek