Sushi
 
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Plato de sushi variado. Bueno, de escándalo.

Sushi variado

Este es el plato, creo, más conocido de la cocina japonesa. No os dejéis engañar ya que se elabora rápidamente y admite miles de combinaciones y los productos frescos, no tienen porque ser siempre crudos. Hacer sushi en casa es muy divertido, sobre todo para compartir con amigos y familiares un buen rato en la cocina es la preparación perfecta. Aquí, estamos, en la cocina de mis sobrinos Alex y Sergio. Esta receta se la dedico a la valiente de Alex que es la que se atreve con todo sin limitación, en la cocina. Y encima le sale mejor que en los restaurantes de prestigio.

Ingredientes (para 48 rollitos aproximadamente)

PARA COCER EL ARROZ 10 láminas de alga Nori.
600 grs. de arroz lavado. Tronquitos de mar.
60 cc. de vinagre de arroz. Gambas cocidas.
30 grs. de azúcar blanca. Pepino.
1 cucharadita y media de sal fina. Aguacate.
2 cucharaditas de sake. Salsa de soja.
Y 1/2 l. de agua. Wasabi en polvo o preparado.

Preparación

Primero enjuagamos el arroz dentro de un cuenco, como siete u ocho veces con agua del grifo escurriéndolo sobre un colador, hasta que el agua salga clara, esto es para eliminar parte del almidón. Ahora lo dejamos reposar como una hora en el colador. Pasada la hora lo ponemos en una cacerola con agua y dos cucharadas de sake a fuego fuerte y cuando comience a hervir se baja a media cocción sin destapar. Se deja unos 17 minutos. Pasado el tiempo lo apartamos y lo dejamos 10 minutos pero sin destapar.

Mientras preparamos la mezcla del vinagre de arroz con el azúcar y la sal removiendo hasta que se disuelvan bien. Extendemos el arroz sobre una bandeja y le echamos la mezcla. Ahora abanicamos el arroz de arriba a abajo o viceversa, pero sin removerlo, para que se enfríe con rapidez y usarlo para el sushi. Reservamos.

Pelamos y partimos en tiras largas y finas el pepino y el aguacate. Pelamos las gambas cocidas y las partimos a lo largo por la mitad. Y los tronquitos de mar los partimos, también, por la mitad a lo largo. Lo dejamos todo preparado en un plato.

En un cuenco, aparte, ponemos un poco de salsa wasabi (cuidado que pica mucho), según la cantidad que vayáis a usar para el relleno, y echamos un poco de agua, movemos hasta formar una pasta como mayonesa. También la podéis comprar preparada, pero a mi me gusta más en polvo.

Ahora sobre un Makisu, que es una estera de bambú, ponemos primero una lámina de alga Nori, tal cual, sin remojar. Nos mojamos, levemente las manos, y cogemos un puñadito de arroz, lo extendemos bien sobre el alga dejando el borde de arriba intacto para poder liarlo bien. Ésta es la base y sobre ella echamos un poco de pasta wasabi y lo cubrimos con lo que queramos, bien mezclando gamba y pepino, aguacate y tronquito, como más nos guste y con o sin salsa wasabi.

Con ayuda de la esterilla procedemos a enrollar el alga con cuidado y a hacer el rolls o rollo. Apretamos bien para formarlo y con un buen cuchillo bien afilado cortamos el sushi en ruedas gruesas.

Yo deshecho las puntas que quedan más regular, para mi, vamos que me las como y pongo las demás ruedas sobre una fuente. Preparo un cuenco con salsa de soja y otro con salsa wasabi que hago mucho más espesa.

A la hora de comer cogemos un rollo de sushi y lo mojamos en la salsa que más nos apetezca y a comer. Están de miedo, pero de miedo. Hecedlo!.

Lámina de alga Nori. No hace falta remojar ya que tiene de sobra con la humedad del arroz. Preparamos los ingredientes en un plato. El pepino, el aguacate, las gambas cocidas y los tronquitos de mar. Preparamos un cuenco con la salsa wasabi en polvo añadiendo agua hasta hacer como una mayonesa.
Extendemos el arroz sobre el alga. Ponemos un poco de salsa wasabi y rellenamos como queramos. Enrollamos con la ayuda del Makisu o estera de bambú.
Cortamos con un cuchillo bien, muy bien afilado en ruedas gruesas. Ponemos en una fuente.
Añade tus trucos a Sushi
 

 

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek