Ensaladilla Rusa

 
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Ensaladilla Rusa para degustar. Servir fresquita. Buenísima.

Ensaladilla Rusa

La ensaladilla rusa combina una gran variedad de alimentos que convierten el conjunto final en un plato nutricionalmente completo. Los hidratos de carbono están representados por las patatas. Las verduras nos ofrecen una buena cantidad de fibra, vitaminas y sustancias antioxidantes, como los betacaroteno de las zanahorias y la vitamina C de los pimientos. El atún y los huevos completan el valor nutricional al ser fuente de proteínas. El atún proporciona además ácidos grasos omega 3, que ayudan a proteger la salud del corazón. La mayonesa aporta jugosidad al plato, pero no hay que olvidar que al estar elaborada con aceite su contenido calórico es elevado. Conviene no abusar de la sal en este plato ya que el atún y las aceitunas son fuente de sodio.

Ingredientes (para 5 personas)

1/2 K. de patatas. 2 huevos duros.
3 latas de atún. Un trocito de cebolla.
1 lata de maíz dulce. Leche.
1 lata de pimiento morrón. Aceite de oliva.
1 bolsita de aceitunas sin hueso. Limón.
1 tarro de picadillo con variantes (pepinillos y zanahorias). Sal.

Preparación

Pelamos las patatas y las cortamos a tacos, las cocemos con los huevos que hemos lavado bien anteriormente y un poco de sal.

Mientras preparamos los demás ingredientes: desmigamos el atún, cortamos las aceitunas, los pimientos morrones y picamos la cebolla. Escurrimos el maíz, los pepinillos y las zanahorias (consumir la mitad del tarro).

Cuando estén listas las patatas las escurrimos, sacamos los huevos, los pelamos y los cortamos en rodajas. Reservamos huevo, pimientos y aceitunas para adornar el plato.

Machacamos las patatas en una fuente con un tenedor y le añadimos todos los ingredientes, movemos el conjunto bien. Reservamos mientras hacemos la salsa mayonesa. Para hacer la mayonesa (en este caso de leche), echamos un chorreón de leche en un vaso de batidora eléctrica, zumo de limón al gusto y una pizca de sal, batimos y le vamos agregando aceite poco a poco hasta que espese al gusto.

Añadir la mayonesa sobre los ingredientes anteriores hasta que se mezcle bien todo. Adornar el plato con la misma salsa y poner por encima las rodajas de huevo, las aceitunas y los pimientos morrones que habíamos reservado anteriormente y espolvorear por encima perejil picado. Dejar enfriar en la nevera y servir fresquita.

Nota: la podemos adornar también con anchoas, espárragos, tomates, barritas de cangrejo, etc..., dejar que la imaginación os sorprenda.

Consejo: los variantes de pepinillos y zanahorias los enjuago con agua para que no resulten muy fuerte el sabor  por el vinagre. Si la hacemos de un día para otro está mucho más sabrosa.

Cocemos las patatas y los huevos. Atún desmigado para la ensaladilla. Troceamos las aceitunas y los pimientos morrones.
Maíz y el picadillo de pepinillos y zanahorias. Unimos las patatas con los demás ingredientes, reservando pimientos, huevos y aceitunas para adornar. Añadimos la salsa de mayonesa.
Movemos y adornamos el plato con la mayonesa por encima. Adornamos con el huevo reservado, las aceitunas y los pimientos morrones.
Añade tus trucos para ensaladilla rusa
 

Sugerencias enviadas

111: En la ensaladilla rusa cuando esté haciendo la mayonesa mezclar medio aguacate maduro muy tierno así sale la ensaladilla rica y original yo lo llamo "ensaladilla rana" ja ja ja...

Rosa: Yo cuando hago ensaladilla me gusta echarle gambas le da un sabor a la ensaladilla buenísimo si no tenemos gambas lo podemos sustituir por palitos de cangrejos.

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek