Entrantes de pan de centeno, queso y rucula

 
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Presentación de entrante con pan de centeno, queso de cabra y rúcula.

Entrantes de pan de centeno, queso y rúcula

El pan de centeno se caracteriza por tener menos proteínas y grasas que el pan de trigo. Otra de las diferencias es que contiene más hidratos de carbono y más fibra lo que le aporta muchos beneficios. La rúcula ha pasado de ser una mala hierba a una planta que hoy día goza de fama internacional en la alta cocina. Pertenece a la familia de las coles, las crucíferas. Es una planta rica en vitaminas como la C y en minerales como el magnesio, el potasio y el hierro. Además contiene una cantidad no despreciable de fibra, que contribuye a un mejor tránsito intestinal. Su característico sabor, amargo y picante al mismo tiempo, hace que esta planta sea excelente para mejorar la digestión, puesto que estimula las secreciones digestivas. La rúcula se emplea sobre todo en ensaladas, pero también es un ingrediente idóneo de platos calientes de pasta, arroz, pizzas, etc.

Ingredientes (para 5 personas)

7 rebanadas de pan integral de centeno. Aceite de oliva virgen.
200 gr. de queso de cabra en medallones. Vinagre de Módena.
Brotes de rúcula. Sal.
1 tomate grande de ensalada. Orégano.

Preparación

Partimos en dos mitades las rebanadas de pan de centeno y ponemos una gotita de aceite de oliva virgen en cada una. Reservamos.

Mientras, aliñamos los brotes de rúcula, al gusto, con sal, aceite de oliva virgen y vinagre de Módena. Movemos. Luego partimos el tomate en rodajas finas. Y a los medallones de queso de cabra le damos un corte por la mitad para que no queden tan gordos.

Ahora vamos poniendo encima del pan, primero el tomate, salamos un poco y le ponemos orégano por encima, después el queso y por último la rúcula aliñada. Solo queda que se sirvan cada cual. Está muy buena la mezcla de sabores.

Nota: este tipo de pan retrasa el tiempo de vaciado del estómago, lo que disminuye la sensación de hambre entre horas.

Consejo: para mayor comodidad el pan de centeno se puede adquirir en panaderías o supermercados, cortado en rodajas como lo adquirí yo.

Queso de cabra en medallones pequeños. Pan de centeno integral. Aliñamos los brotes de rúcula con el aceite, vinagre de Módena y la sal.
Partimos las rebanadas de pan de centeno en dos mitades. Ponemos unas gotitas de aceite encima de cada rebanada. Partimos en rodajas finas el tomate y lo colocamos encima del pan. Echamos orégano por encima y un poquito de sal.
Ponemos encima los medallones de queso de cabra. Y por último la rúcula aliñada. Y a servirse cada cual.
Tus trucos para pan de centeno y rucula
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek