Entradas de anchoas y queso

 
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Entrantes de anchoas y queso de cabra.

Entrantes de anchoas y queso de cabra

Esta receta presenta una sencilla ensalada elaborada con queso de cabra, fuente de proteínas de alto valor biológico y calcio. Conviene tener en cuenta que el queso también aporta una cantidad importante de grasas y por lo tanto de calorías, por lo que conviene no abusar de su consumo, sobretodo si se padecen problemas de exceso de peso. Además el queso es un alimento con un alto contenido en sodio, por lo que quienes presenten valores altos de tensión arterial o padezcan problemas de retención de líquidos, limiten su consumo. Las anchoas en aceite presentan, también, una cantidad importante de sal. Respecto al contenido vitamínico de la anchoa en aceite, destaca su aporte de vitamina A,  vitamina D y vitamina E.

Ingredientes (para 4 personas)

200 gr. de queso de cabra en medallones. Orégano.
1 tomate grande de ensalada ó 2 pequeños. Aceite de oliva virgen.
Albahaca. Sal.

Preparación

Partimos el tomate en rodajas finas, los colocamos en una fuente, ponemos un poquito de sal y un chorreoncito de aceite de oliva virgen.

Troceamos el medallón de queso de cabra y lo vamos poniendo encima del tomate. Espolvoreamos con orégano y albahaca al gusto.

Por último, ponemos los filetes de anchoa encima. Servimos en seguida.

Nota: el orégano y la albahaca hacen muy buena combinación.

Consejo: las anchoas que sean de buena calidad, le dicen mucho a este plato.

Tomates de ensalada frescos. Anchoas en aceite de buena calidad. Medallón grande de queso de cabra.
Rodajas finas de tomate para le preparación. Ponemos el queso de cabra encima de las rodajas de tomate saladas. Ponemos los filetes de anchoa lo último. Espolvoreamos el orégano y la albahaca por encima.
Acompañamos con unos boqueroncitos  Malagueños, por ejemplo.
Añade tus trucos para entrantes de anchoas y queso de cabra
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek