Pastel de roquefort y pasas

 
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Vista genial y esponjosa del pastel de roquefort y pasas.

Pastel de Roquefort y pasas

El Roquefort, también conocido como queso azul, es uno de los quesos más caros debido a que en su fabricación intervienen una serie de reacciones químico-biológicas especiales. Es un queso, francés, de leche de oveja. Por su fuerte e intenso sabor y olor, es desagradable para algunas personas y excelente para otras. Generalmente los grandes catadores de aromas alimenticios lo califican como un queso de sabor exquisito. En frío, puesto encima de biscotes, se suele emplear en pequeñas cantidades para poder apreciar así con mayor capacidad su fortaleza en el sabor y aroma. Con el se elaboran, también, diversas salsas para distintos platos de cocina, como la famosa salsa Roquefort. Tiene unas 370 calorías por 100 gramos.

Ingredientes (para 4 personas)

200 gr. de queso Roquefort. 1 sobre de levadura.
3 huevos enteros. 200 gr. de nata líquida.
200 gr. de harina de repostería. 100 gr. de pasas sin pepitas.

Preparación

Ponemos las pasas en agua caliente mientras preparamos la masa y precalentamos el horno a una temperatura de 200º.

Ahora, en un recipiente hondo batimos los huevos, agregamos la harina y la levadura. Seguimos batiendo bien la masa. Luego le echamos la nata líquida, batimos.

Por último, ponemos el queso Roquefort en trocitos y las pasas escurridas. Batimos bien para que se mezcle todo.  

Echamos la masa, que os va a quedar bastante espesa, en un molde engrasado con mantequilla o aceite y lo metemos en el horno bajando la temperatura a 180º. Dejamos hacer 30 minutos sin abrirlo.

Cuando el pastel esté listo sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después desmoldamos y servimos.

Nota: este pastel tiene un sabor genial y no predomina el queso mucho. Hagan la receta y compruébenlo, van a repetirla seguro.

Pasas tipo sultanas sin pepitas. Las ponemos en agua caliente. Queso Roqeufort y nata líquida. Batimos los huevos enteros.
Le añadimos la harina y la levadura. Batimos. Luego añadimos la nata líquida. Batimos. Por útimo agregamos el queso Roquefort en trozitos  y las pasas. Batimos.
Pasamos la masa a el molde engrasado con mantequilla. Escurrimos bien la masa pues queda bastante espesa. Lo metemos en le horno previamente calentado a 200º. Dejamos hacer 30 minutos a 180º que bajamos.
Una vez listo sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío desmoldamos y servimos. Genial de sabor.
Añade tus trucos a pastel roquefort
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek