Pingüinos de aceitunas negras y queso fresco

 
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Ejército de pingüinos. Están riquísimos.

Pingüinos de aceitunas negras

Estos frutos grasos aportan sustancias de interés dietético y nutricional como la fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. El componente mayoritario es el agua. Apenas aportan hidratos de carbono y proteínas. El contenido de fibra se sitúa alrededor de 4 gramos por cada 100 gramos de porción comestible. Destaca su aporte de sodio, debido a que es el ingrediente base de la salmuera. También contienen, aunque en menor proporción, otros minerales como calcio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo, entre otros. Aportan en pequeñas cantidades vitaminas del grupo B y liposolubles como la pro-vitamina A y la E, estas dos últimas con acción antioxidante. Las aceitunas verdes aportan casi tres veces menos calorías que la misma cantidad de aceitunas negras.

Ingredientes (para 7 personas)

2 latas de aceitunas negras sin hueso de buena calidad. 1 tarrina de queso blanco de untar de buena calidad.
1 ó 2 zanahorias crudas. Aceite de oliva virgen.

Preparación

Prepararse que la receta es un poco trabajosa pero luego queda genial y puedes sorprender a tu familia y amigos con éste divertidísimo aperitivo. Y además están buenísimos.

Abrimos una lata de aceitunas, la escurrimos, cogemos una aceituna negra y le efectuamos un corte con un cuchillo afilado en un lateral, procedemos a rellenar de queso, con cuidado, con la punta de otro cuchillo romo. Así hasta acabar con la lata. Reservamos.

Mientras, cortamos tantas rodajas de zanahoria como cuerpos de pingüinos hayamos rellenado y en esa rodaja hacemos un corte desde el centro hacia afuera tipo "cuña quesito" no demasiado grande que hará de nariz y el resto de rodaja será la pata.

Abrimos la otra lata de aceitunas, escurrimos y vamos colocando cada naricita, por su parte más ancha, en el agujero de la aceituna para que quede la forma de la cara como se ve en la foto.

Y ahora procedemos a montar el puzzle. Pinchamos con un palillo de dientes la cabeza seguida del cuerpo relleno y por último el pie que es la zanahoria, con el corte hacia afuera haciendo de patitas. Bueno, así hasta acabar. Tened paciencia que luego están buenísimos.

Después esparcir un chorreoncito de aceite de oliva virgen por encima de los pingüinos. Y si queréis rizar el rizo también le podéis poner una tira de pimiento morrón liada al cuello en forma de bufanda, pero como en Málaga hace tanto calor, ahora, los dejo tal cual.

Esto va por ti Danito, mi colaborador y el que me dijo la receta.

Ingredientes para la alaboración de los pingüinos. Hacemos un corte en un lateral de la aceituna. Rellenamos con el queso blanco de untar. Reservamos todas.
Mientras pelamos la zanahoria. Las cortamos en rodajas no muy gordas. La hacemos un corte tipo "cuña quesito", para la nariz.
Así queda la nariz y las patas del pingüino. Divertidísimo. Metemos la nariz por su parte más ancha en el agujero de la aceituna. Procedemos a montar el puzzle con un palillo de dientes.
Y aquí va creciendo el ejército de pingüinos.
Añade tus trucos a Pinguinos_de_aceitunas_y_queso
 

 

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek