Queso de cabra con almendras  
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Queso de cabra en rulo con almendras.

Rulo de queso de cabra con almendras

Este tipo de queso graso enriquece varios platos con gusto, como son las ensaladas, a la plancha, gratinado, sobre pizzas, caramelizado, desmenuzado, etc... El queso rulo de cabra es un queso de pasta blanda, blanca, cremosa, fundente, con distintos tiempos de maduración y puede ser con o sin corteza, siendo esta de mohos blancos. Se elabora a partir de leche pasteurizada de cabra por coagulación láctica, siendo un queso que se rompe con facilidad. Su sabor es suave pero intenso. Se usa en varias recetas, desde un sencillo aperitivo o entrante como éste que os pongo aquí, hasta en un buen plato de pasta.

Ingredientes (para un aperitivo o entrante)

1 rulo pequeño de queso de cabra. Aceite de oliva virgen.
Un puñado de almendras laminadas. Sal.

Preparación

Doramos en un poco de aceite de oliva las almendras con una pizca de sal, bien por ambos lados.

Mientras, cortamos en rodajas el rulo de queso de cabra recién sacado de la nevera para que nos sea más fácil y no se rompa. Lo hacemos con un cuchillo bien afilado o un hilo metálico apto para quesos blandos. Le damos el grosor que más nos guste y lo ponemos en un plato.

Una vez fritas las almendras las esparcimos, con cuidado, por encima de todo el queso.

Para finalizar, regamos con un chorreón de aceite de oliva virgen por encima y listo para comer. Si no lo vais a comer en ese momento guardarlo en la nevera para que no se ablande demasiado, hasta la hora de su degustación. Fácil y rápida, ésta receta, y seguro que os gusta.

Doramos las almendras laminadas en un poco de aceite. Mientras cortamos en rodajas el rulo de queso de cabra. Lo vamos poniendo sobre un plato.
Movemos las almendras para que se doren por ambos lados. Una vez listas las almendras, las esparcimos bien por todo el queso. Para finalizar regamos el plato con un chorreón de aceite de oliva virgen.
Y lista ésta receta fácil y rápida de preparar que está, encima, buenísima.
Añade tus trucos a queso de cabra con almendras
 
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek