Arroz a la cubana

 
 

Recetas de pastas y arroces

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Busca en este sitio si no lo encuentras

Gracioso plato de arroz a la cubana. Riquísimo.

Arroz a la cubana

El arroz a la cubana es una receta clásica. Esta receta hay que hacerla minutos antes de la hora de comer, ya que todos los ingredientes se preparan y se consumen inmediatamente, antes de que se enfríen. No es difícil pero es laboriosa. Es un plato muy completo pues incorpora huevo, arroz, champiñones, en este caso y plátano. Se pone como único plato. Lo mismo da comerlo en invierno que en verano. Y a los niños les encanta.

Ingredientes (para 4 personas)

4 puñados de arroz. 1 brik de tomate frito.
1 l. de agua. 1 ajo machacado sin pelar.
1 pastilla de caldo. Queso rallado (opcional).
4 huevos fritos. Aceite de oliva.
4 plátanos maduros. 1/2 vasito de vino fino blanco (para los champiñones).
1/2 Kg. de champiñones. Sal.

Preparación

Primero ponemos a calentar el agua en un cazo aparte.

Mientras en una olla mediana echamos un poco de aceite y lo calentamos, echamos inmediatamente el arroz sobre el aceite y removemos bien para evitar que se nos queme. Cuando veamos que el arroz está frito, o sea, que tome un color doradito (no quemado), agregamos el agua caliente, la pastilla de caldo o algo de sal y el ajo machacado sin pelar para darle saborcito. Tapamos y dejamos cocer sin dejar de observarlo, hasta que se consuma el agua. Si hace falta se puede añadir más agua. El arroz estará hecho cuando veamos que se le ha consumido todo el agua  y el grano esté en su punto. Lo dejamos reposar 5 minutos, tapándolo.

Mientras lavamos y laminamos los champiñones. Ponemos una sartén con un poquito de aceite y los echamos, con muy poca sal y el vino blanco,  removemos, los dejamos hacer hasta que queden en su jugo. Reservamos.

En otra sartén pequeña freímos los huevos, uno por persona o tortilla francesa, al gusto. También freímos los plátanos.

Presentamos poniendo dos vasitos de arroz por persona, el huevo frito, los champiñones y el plátano frito. Adornamos con la salsa de tomate al gusto y queso rallado (opcional).

A la hora de comérselo, les garantizo que el conjunto bien mezclado está para mojar pan y chuparse los dedos. Preguntadle a los niños, si no.

Ponemos el agua a calentar para el arroz. Ponemos una sartén con algo de aceite a calentar. Incorporamos el arroz hasta dorarlo sin quemarlo.
Cuando esté doradito, le añadimos el agua caliente y la pastilla de caldo o la sal. Le añadimos también el ajo machacado. Dejamos cocer hasta que consuma el agua. Si hace falta añadir más agua caliente.
Salteamos los champiñones unos minutos o hasta que pierdan su agua. Echamos el vino blanco y movemos. Reservamos los champiñoñes, una vez que estén hechos.
Freimos los huevos. Freimos tortilla francesa para el que no quiera huevo frito. Doramos los plátanos.
Apartamos 2 vasitos de arroz, el huevo, el plátano, los champiñones y adornamos con salsa de tomate.
Añade tus trucos para Arroz a la Cubana
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek