Arroz con Sepia

 
 

Recetas de pastas y arroces

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Tremendo arroz con sepia y caldo de pescado. Exquisito!!!

Arroz con sepia y caldo de pescado

Un arroz de exquisito sabor a mar o a marisco. Para mi, es mi preferido de todos los arroces...el de marisco. Aunque, en general, todos los arroces me gustan. Éste, aun que veáis mucha ilustración, no es difícil. Y el resultado final se agradece un montón, porque habrá quién repita, por lo menos en mi caso y en mi casa. Tiene que quedar seco, estilo paella. Pero lo podéis hacer más caldoso si os gusta. Aquí os dejo le receta para que la hagáis. Cualquier día es bueno para sorprender a la familia, no tiene porque ser un domingo o día festivo para hacer un buen arroz con mayúsculas.

Ingredientes (para 4 personas)

1/4 Kgr. de sepia fresca entera y limpia. Arroz blanco.
1/4 Kgr. de gambas rojas frescas. 1 cabeza de merluza.
1 pimiento verde. La parte verde de un puerro.
 1/2 cebolla para el sofrito y 1/2 más para el caldo. Granos de pimienta negra.
 2 dientes de ajo. 2 L. y medio de agua.
2 cucharadas colmadas de salsa de tomate frito. Sal.
La pulpa de un pimiento choricero. Aceite de oliva virgen.

Preparación

Ponemos la cabeza de merluza con la parte verde del puerro y un pelín de sal a cocer para hacer un caldo, en un litro y cuarto de agua, unos 15 minutos a fuego medio, desde que empiece a hervir. Después tapamos y reservamos.

En otro cazo, aparte, ponemos media cebolla y unos granos de pimienta con un pelín de sal sobre un litro y cuarto de agua. Dejamos que hierva unos 10 minutos y seguido echamos las gambas rojas. Una vez se ponga a hervir, de nuevo, retiramos del fuego, para que las gambas no se pasen. Colamos el caldo y reservamos. Las gambas las pelamos  cuando se hayan enfriado un poco y las reservamos. Las cáscaras la ponemos en un chino y las estrujamos ayudándonos con la maza de un mortero. Reservamos el jugo que sale.

Enjuagamos la sepia, la troceamos y salamos. Ahora en una paellera o cazuela ancha echamos aceite y la salteamos. Luego ponemos el pimiento, la cebolla y los ajos, todo bien picadito. Rehogamos. Mientras, ponemos el pimiento choricero en agua caliente para sacarle bien la pulpa. Cuando esté hecho, el sofrito, añadimos dos cucharadas de salsa de tomate frito y la pulpa del pimiento choricero. Movemos bien todo unos tres minutos o así.

Seguido le añadimos los caldos, colados, de pescado y el de las gambas. Dejamos cocer unos 13 minutos a fuego medio. Rectificamos de sal y añadimos el arroz, yo pongo dos puñados por persona. Y echamos las gambas peladas. Ahora dejamos cocer el arroz, medio tapado, hasta que se evapore el agua.

Lo apartamos y dejamos reposar cinco minutos, tapado. Y listo. Servimos caliente. Solo del aroma que hay en la casa tendréis ganas de empezar a comer.

 Hacemos un caldo de pescado con una cabeza de merluza y lo verde de un puerro.  En otro cazo, ponemos media cebolla y granos de pimienta.  Cuando haya hervido su tiempo, añadimos las gambas rojas. Cuando empieze, de nuevo, a hervir, retiramos del fuego.
Enjuagamos la sepia bajo el grifo. Y la troceamos. Salamos. La salteamos.
Mientras picamos el pimiento, la media cebolla y los dos ajos. Lo añadimos a la sepia. Dejamos hacer. Ponemos el pimiento choricero en agua caliente para poder sacar, bien su pulpa.
Retiramos la pulpa del pimiento choricero. Añadimos la salsa de tomate y la pulpa. Movemos bien. Agregamos el caldo de pescado colado.
Colamos el de las gambas. Y lo añadimos también. Pelamos las gambas y reservamos.
Las cabezas las estrujamos como se ve en la foto. Añadimos el jugo resultante de las cabezas de las gambas. Dejamos cocer unos 13 minutos a fuego medio.
Rectificamos de sal y agregamos el arroz. Y las gambas peladas. Dejar cocer hasta que se haga el arroz. Apartamos y que repose cinco minutos.
Y listo. Servimos caliente. Que sabor y que olorcito más espléndido!!!
Añade tus trucos para Arroz con sepia
Sugerencias enviadas
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek