Arroz con verduras y setas

 
 

Recetas de pastas y arroces

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Arroz con verduras y setas a la plancha. Genial!.

Arroz con verduras y setas

El principal aporte de las verduras son las vitaminas, minerales y la fibra. No tienen apenas proteínas ni lípidos pero sí cierta cantidad de hidratos de carbono. El 90/96% de las verduras son agua, por ello las calorías que proporcionan son muy pocas. El zumo de limón o el vinagre añadido a las verduras protege sus vitaminas. Cuando se vayan a cocer, la sal se debe agregar al final de la cocción pues contribuye a endurecer el agua. Constituyen uno de los elementos más característicos de la dieta mediterránea. En fin, las verduras son imprescindibles  para nuestra salud ya que nos protegen de enfermedades y desordenes.

Ingredientes (para 4 personas)

Medio calabacín pequeño (sin pelar). 7 puñados de arroz.
Medio pimiento rojo.  1 cucharadita de pimentón dulce.
1 pimiento verde. Colorante alimentario.
1 puerro pequeño. Cúrcuma.
 1 tallo de apio. Pimienta blanca molida.
Media cebolla mediana. El zumo de 1 limón.
1 tomate rojo. Aceite de oliva virgen.
3 dientes de ajo. Perejil.
2 vasos de caldo de ave casero. Sal.
3 vasos de agua. Una bandeja de setas frescas.

Preparación

Ponemos a calentar un poco de aceite y echamos el ajo muy picadito. Mientras se dora rayamos el tomate y lo añadimos. Dejamos que se fría bien.

Mientras, lavamos y picamos las demás verduras, o sea, el calabacín, los pimientos, la cebolla, el puerro y al apio.

Cuando el tomate esté hecho agregamos las verduras y salamos. Movemos, tapamos y dejamos que se hagan a fuego medio. Una vez cocinadas echamos el pimentón dulce y movemos. Seguido el caldo de ave y el agua. En total es 1 litro y cuarto de líquido. También añadimos el colorante, la pimienta, la cúrcuma y el perejil. Movemos y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio.

Pasado el tiempo destapamos y le echamos el zumo del limón, rectificamos de sal y ponemos el arroz. Dejamos cocer al principio 5 minutos a fuego fuerte y después terminamos la cocción a fuego lento y tapado.

Mientras lavamos las setas, salamos y las asamos.

Cuando esté el arroz listo apagamos el fuego, lo decoramos con las setas y tapamos de nuevo para dejar reposar de 5 a 10 minutos.

Después a servir y a comer que está genial y es muy saludable. Hacedlo!.
 Ponemos el aceite a calentar. Echamos los dientes de ajo muy picaditos.  Rayamos el tomate mientras se doran los ajos. 
Cuando hayan tomado color echamos el tomate.   Mientras se hace el tomate lavamos y picamos las demás verduras. Las agregamos al sofrito. 
 Salamos un poco.  Dejamos que se hagan a fuego medio y tapado. Luego ponemos el pimentón y movemos. 
 Seguido echamos el caldo de ave y el agua. También el colorante, la cúrcuma, el perejil y la pimienta blanca molida. Movemos y dejamos cocer unos 15 minutos.   Después le añadimos el zumo del limón, rectificamos de sal y echamos el arroz.
 Dejamos cocer 5 minutos a fuego medio y hasta que se termine de hacer a fuego lento y tapado.  Mientras lavamos las setas y salamos. Ponemos una sartén con muy poco aceite y asamos las setas. 
 Cuando el arroz esté listo lo decoramos con las setas asadas.  Tapamos y dejamos reposar de 5 a 10 minutos. Después a servir que está genial y sabrosísimo.  
Añade tus trucos para Arroz con verdura
Sugerencias enviadas
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek