Espaguetis con almejas

 
 

Recetas de pastas y arroces

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Rico sabor de este plato exquisito de espaguetis con almejas.

Espaguetis con almejas

Con un buen puñado de almejas frescas, se puede enriquecer el sabor de cualquier plato; y combinan con más alimentos de los que uno puede imaginar: arroz, pasta, verduras, legumbres, pescado e incluso carne. En esta receta, los espaguetis, toman el sabor del jugo que sueltan las almejas y están divinos. Aquí he utilizado chirla o almeja del Mediterráneo que es más pequeña, pero muy sabrosa.

Ingredientes (para 4 personas)

1/2 kgr. de almejas frescas del Mediterráneo. Perejil fresco.
1/2 kgr. de espaguetis. 1 vaso de vino blanco bueno.
4 dientes de ajo. 1/2 vaso de agua.
1 cebolla pequeña. Aceite de oliva virgen.
1 guindilla. Sal.

Preparación

Primero ponemos las almejas en agua con sal para que suelten la posible arenilla que traigan.

Aparte en una cacerola echamos agua con sal y cuando comience a hervir se echan los espaguetis. Dejamos cocer hasta que estén al dente.

Mientras en una cacerola ponemos aceite a calentar y echamos la cebolla picada, los ajos muy picaditos y la guindilla. Lo doramos muy bien.

Enjuagamos bien las almejas y las escurrimos. Las añadimos al sofrito. Ponemos el perejil fresco y un poquito de sal, agregamos el vino blanco y el medio vaso de agua.

Dejamos que se abran las almejas.  Escurrimos los espaguetis y cuando las almejas estén abiertas los añadimos. Dejamos hacer para que, estos, tomen el sabor de todo, pero sin parar de moverlos. Unos diez minutos o así.

Retiramos del fuego y servimos muy calientes. Que rico sabor!!!

Ponemos las almejas en agua con sal para que suelten arenilla si las tienen. Ponemos una cacerola con agua y sal a hervir. Echamos los espaguetis y dejamos cocer hasta que estén al dente.
Aparte freímos los ajos y la cebolla bien picados. Agregamos una guindilla. Enjuagamos las almejas, escurrimos y las añadimos al sofrito.
Ponemos perejil fresco y un poco de sal. Un buen chorreón de vino blanco bueno. Y medio vaso de agua fría.
Dejamos cocer hasta que se abran las almejas. Escurrimos los espaguetis. Y los añadimos a las almejas.
Dejamos cocer para que la pasta adquiera el sabor de las almejas, unos 10 minutos. Retiramos y servimos calientes. Que ricos que están!
Añade tus trucos para Espaguetis con almejas
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek