Arroz con marisco

 
 

Recetas de pastas y arroces

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Presentación de este genial plato.

Arroz con marisco

El arroz es un ingrediente fundamental de la cocina mediterránea. Es una gramínea muy famosa por sus semillas. Se cultiva ampliamente en los cinco continentes, en regiones pantanosas de clima templado o cálido y húmedo. El grano de arroz constituye el segundo alimento más  utilizado del mundo después del trigo y el primero en Asia. Naciones tan habitadas como la China o la India basan fundamentalmente su alimentación en este alimento. Se puede decir que más de la mitad de la población mundial depende de este cereal. También en España el consumo es alto, siendo el componente fundamental de uno de los platos típicos de nuestra gastronomía, la paella. El arroz aporta 360 Kcal. cada 100gr, 79% hidratos de carbono, 7% proteínas y 1% grasas. El consumo frecuente de arroz puede conllevar a un estreñimiento. Se come también el arroz integral, considerado como algo más nutritivo. Por otra parte, el arroz blanco hervido con un poco de aceite y de sal, constituye uno de los primeros alimentos sólidos que deben tomarse después de haber pasado una diarrea de cualquier etiología.

Ingredientes (para 8 personas)

4 vasos grandes de arroz. 1/2 cucharita de pimentón dulce.
1/4 de jibia o calamares limpios y troceados. Medio vaso de vino blanco.
1/4 de almejas o chirlas. Aceite de oliva.
1/4 de gamba roja arrocera. Pimienta blanca molida.
1/4 de mejillones. 1 latita de pimientos morrones.
4 ó 5 cigalas. 1 puñado de guisantes congelados.
2 tomates rojos maduro. 8 vasos de agua.
1 pimiento verde. 1 limón.
3 dientes de ajos. Perejil.
Colorante alimentario.  Sal.

Preparación

Pasar por la batidora el pimiento, los ajos y los tomates. Poner, al fuego, una cacerola con un chorreón de aceite de oliva y cuando esté caliente agregar lo de la batidora y sofreír a fuego medio. Salar. Cocer los mejillones y las chirlas aparte y reservar el agua.

Una vez sofrito incorporar el marisco (es opcional reservar las cigalas para el final) y remover un poco, añadir el vino y esperar a que se evapore, luego agregar la pimienta molida, el perejil, el pimentón, el colorante, algo más de sal y el puñado de guisantes. Rehogar todo como 5 minutos.

Calentar mientras los 8 vasos de agua aparte e incorporar una vez empiece a hervir a la cacerola (contando con el agua reservada de los mejillones y las chirlas).

Dejar hervir a fuego lento una 1/2 hora y pasado este tiempo agregar el arroz y un ajo machacado para darle más saborcito, mover y sin tapar la cacerola dejar hacerse unos 5 minutos a fuego medio. Luego mover de nuevo y tapar la cacerola hasta pasados 10 minutos a fuego lento.

Una vez terminado el proceso retirar del fuego y dejar reposar unos 5 minutos más. Servir y echar un chorrito de limón cuando lo vayamos a comer (al gusto). Delicioso sabor el de este arroz con mucho aroma, sabor y color.

Consejo: el arroz, antes de incorporarlo, se puede enjuagar bajo el grifo de agua fría para quitarle almidón y así queda el grano más suelto.

Jibia, chirlas, gambas y mejillones. Sofreir la verdura pasada por la batidora anteriormente. Agregar al sofrito los mariscos, las especies y todo lo demás.
Incorporar el agua caliente y dejar hervir el conjunto. Añadir el arroz al caldo. Cazuela de arroz con mariscos ya lista para degustar.
Plato completo, por lo que se puede usar solo de primero.
Añade tus trucos para Paella
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek