Espagueti con atún y tronquitos de mar

 
 

Recetas de pastas y arroces

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Presentación receta.

Spaghetti con atún y tronquitos de mar

La elaboración de surimi, sucedáneo de cangrejo, tronquitos de mar...etc., se remonta a hace miles de años en Japón. El uso más habitual de este producto es como complemento de ensaladas, ensaladillas rusas, pastas, como relleno de croquetas y como ingrediente de sándwiches y aperitivos. El principal inconveniente de estos sucedáneos de marisco es su elevado aporte de sodio. Pero son una buena fuente de proteínas y pueden utilizarse como complemento de la dieta. Como es un producto congelado se debe mantener en dicho estado y sin que se rompa la cadena de frío hasta pocas horas antes de su consumo.

Ingredientes (para 4 personas)

250 grs. de spaghetti finos. Pimienta blanca molida.
2 latitas de atún en aceite. Aceite de oliva.
8 tronquitos de mar (surimi). Orégano.
Queso rallado tipo parmesano.  Sal.

Preparación

Cocer los spaghetti en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén "al dente".

A parte, en una sartén, se echan las dos latitas de atún con su aceite, los tronquitos de mar en trozos medianos y el orégano. Se pone al fuego medio y se mueve.

Cuando los spaghetti estén, escurrir y añadirlos a esta salsa con el queso rallado. Remover a fuego lento un par de minutos más. Rectificar de sal.

Servir inmediatamente espolvoreado con más queso rallado si se desea y un chorreoncito de aceite de oliva virgen si se quieren más jugosos. Muy ricos y muy sabrosos.

En una srtén echar las dos latas de atún, el surimi y el orégano. Mover a fuego medio. Añadir los spaghetti cuando estén al dente y el queso rallado al gusto.
Mover todo con cuidado. Añadir la pimienta molida. Servir muy calientes y decorar con más queso rallado si se desea.
Poner un chorreoncito de aceite de oliva por encima si se quieren más jugosos y listos para comer. UHhhhhm!
Trucos para Spaghetti con atun y tronquietos de mar
Sugerencias enviadas
 
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek