Arroz con secreto y chorizo

 
 

Recetas de pastas y arroces

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Exquisito plato de arroz con secreto y chorizo.

Arroz con secreto y chorizo

Generalmente se habla de secreto Ibérico porque esta pieza de carne es mucho más apreciada si procede del cerdo ibérico en lugar del cerdo blanco, pero al ser un corte más económico que otros, es habitual permitirse comprar el secreto de cerdo ibérico. Pero como la receta es para un arroz he escogido secreto de cerdo blanco. El secreto del cerdo Ibérico es mejor degustarlo, sólo marcado, en la plancha ya que es un bocado exquisito que se deshace en el paladar. Al parecer, el nombre de secreto se debe a que es un corte que queda oculto, aunque también hay quien comenta que dadas sus cualidades, eran piezas que los carniceros se guardaban para su consumo.

Ingredientes (para 5 personas)

350 gr. de secreto de cerdo blanco. 8 puñados de arroz.
2 chorizos rojos frescos. Medio vaso de vino blanco.
2 tomates rojos maduros. Pimienta blanca molida.
1 pimiento verde. Aceite de oliva.
2 dientes de ajos. 1 hoja de laurel y perejil.
Colorante alimentario. 1 limón.
Cúrcuma.  Sal.

Preparación

Primero empezamos limpiando de algunas grasillas y cortando la pieza de carne en trozos pequeños. Salamos. En una cacerola con un poco de aceite caliente echamos el secreto y dejamos dorar, bastante, a fuego fuerte.

Mientras pasamos por la batidora los tomates, el pimiento y los ajos. Trituramos y cuando la carne esté bien frita lo agregamos. Salamos y dejamos hacer el sofrito con la carne. Añadimos el perejil, el laurel y la pimienta molida.

Cuando el sofrito esté hecho añadimos el vino blanco, medio vaso o al gusto. Movemos y dejamos reducir sin dejar de mover.

Luego añadimos los chorizos pelados y troceados. Movemos y les damos unas vueltas.

Echamos el agua, unos 5 vasos grandes. Rectificamos de sal. Añadimos el colorante y la cúrcuma. Tapamos y dejamos hacer unos 15 minutos a fuego medio. Cuando pase éste tiempo ponemos el arroz y el zumo de 1 limón, movemos y dejamos unos 10 minutos más tapado a fuego lento desde que empiece a hervir.

Cuando el arroz esté cocido al gusto (más o menos caldoso o más o menos tierno) se retira del fuego y se deja reposar 5 minutos más sin destapar. Después servimos bien caliente y si os gusta con más limón le ponéis más. Tremendo el original sabor de éste arroz con secreto y chorizo. Y...cuidado con pelarse la lengua que éste plato guarda mucho el calor.

Pieza entera de secreto de cerdo blanco. Limpiamos un poco las grasas del secreto de cerdo y troceamos. En una cacerola con aceite caliente salamos y doramos bien la carne.
Mientras pasamos por la batidora los tomates, el pimineto y los ajos. Cuando la carne esté bien dorada echamos lo batido. Movemos bien y dejamos cocinar.
Añadimos el perejil, la pimienta molida y el laurel. Echamos el vino blanco. Cuando el sofrito esté listo agregamos los chorizos pelados y troceados.
Añadimos el agua. Ponemos el colorante, la cúrcuma y rectificamos de sal. Dejamos hacer 15 minutos y después agregamos al arroz.
Movemos y tapamos dejándolo unos 10 minutos a fuego medio. Servimos bien caliente pero sin pelarnos la lengua. Tremendo éste arroz.
Trucos para Arroz con secreto y chorizo
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek