Cuscus con carne y verduras

 
 

Recetas de pastas y arroces

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Plato de cous-cous con sofrito de carne y verduras.

Cous-cous con carne y verduras

El cuscús o cous cous es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. El tamaño final del grano puede ser fino, medio o grueso. Los granos son de color dorado pálido, consistencia granulosa y cremosa. Combina muy bien con todo tipo de alimentos (verduras, legumbres, tofu, carne, queso, hierbas frescas, especias, etc...), de modo que soluciona una comida rápida y nutritiva. Puede comerse frío como en ensaladas o caliente, como primer plato o plato único. Destaca su elevado aporte de hidratos de carbono y fibra y es bajo en grasas. Contiene vitamina E, magnesio, cinc, selenio y hierro. Es ideal para los vegetarianos.

Ingredientes (para 4 personas)

2 vasos de cuscús tipo grano mediano. 1 calabacín.
3/4 K. de carne de magro. Aceite de oliva.
2 tomates rojos. Mantequilla.
1 pimiento verde. 2 vasos de agua.
1 diente de ajo. Sal.
1/2 cebolla. Medio vasito más de agua para el sofrito.

Preparación

Troceamos todas las verduras y las vamos sofriendo por el siguiente orden en una cacerola con aceite de oliva: primero la cebolla con el pimiento verde y el ajo. Cuando estén medio dorado se añade el calabacín y seguido los tomates. Salamos y dejamos hacer a fuego suave sin dejar de mover. Podemos utilizar también champiñones, zanahorias, judías verdes, col, etc.. al gusto.

Cuando esté listo el sofrito se la añade el magro limpio en trocitos pequeños (podemos utilizar también cordero, ternera o pollo, según preferencias). Añadimos medio vasito de agua y lo dejamos hacer hasta que la carne esté frita y se quede en su aceite.

Mientras ponemos en una sartén, a parte, 2 vasos de agua con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a hervir añadimos la misma cantidad de cuscús 2 vasos. Movemos y apartamos del fuego tapando la sartén unos 3 minutos.

Pasado el tiempo ponemos de nuevo el cuscús a fuego suave y le añadimos una cucharadita de mantequilla moviendo el grano con un tenedor de madera para que queden sueltos y se mezcle bien con la mantequilla. Dejamos 1 minuto más y retiramos del fuego, listo para servir. Estas instrucciones vienen en la caja del cous cous.

Por último servimos el cuscús y el sofrito bien calientes, en seguida de apartarlos del fuego.

A la hora de comerlo se mezcla todo en el plato. Está divino. Que aproveche!.

Picamos muy fino el pimiento, la cebolla y el ajo. En una cacerola con aceite caliente añadimos el picadillo anterior. Tomates rojos y calabacín para el sofrito.
Troceamos el calabacín. Troceamos los tomates. Cuando esté pochada la cebolla y el pimiento añadimos el calabacín.
Luego añadimos los tomates. Salamos y movemos hasta que se haga todo. Limpiamos y troceamos la carne en trozos pequeños.
La agregamos al sofrito. Movemos el conjunto y salamos un poco la carne. Movemos para que no se queme y mezclemos bien.
Cuando esté listo el sofrito con la carne, apartamos del fuego. Ponemos dos vasos de cous cous por dos vasos de agua. Cuscús listo.
Servimos bien caliente y mezclamos todo para comer. Genial!.
Comentarios para esta receta
Añade tus trucos para Cuscus con carne y verduras
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek