Empanadillas de atun

 
 

Recetas de pastas y arroces

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Presentación de empanadillas de atún horneadas.

Empanadillas de atún horneadas

Esta receta es una de las más aceptadas, ya que se elabora en casa con ingredientes naturales y representa una alternativa saludable a las empanadillas que se venden precocinadas. Como la preparación de las empanadillas han sido al horno y no fritas, no enriquece el plato en energía y grasas. Por la combinación de un pescado azul como es el atún, proporciona una buena cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud, como los ácidos grasos omega 3. El relleno puede ser de todo lo que nos guste: queso y jamón York, espinacas y piñones, carne y verduras, etc... Cualquiera que sea su relleno,  están buenísimas.

Ingredientes (para 4 personas)

1 paquete de 16 obleas de empanadillas. Tomate frito.
2 latas de atún en aceite.  Sal.
2 huevos cocidos.  

Preparación

Primero, dejamos las obleas a temperatura ambiente mientras elaboramos el relleno.

Cocemos los huevos. Cuando estén cocidos los pelamos con cuidado de no quemarnos y los cortamos en trocitos pequeños, salamos. Añadimos las latas de atún, escurridas de aceite y lo desmigamos bien. Por último agregamos el tomate frito a gusto de cada uno. Lo mezclamos todo bien.

Abrimos el paquete de obleas y las vamos rellenando con la ayuda de una cucharita, una por una, con esta mezcla, doblamos por la mitad y sellamos las juntas con un tenedor con cuidado de no presionar demasiado y hacer un agujero. (Cuidado con la cantidad de relleno, ya que si ponéis mucho al cerrar las empanadillas se saldrá todo).

Las vamos colocando en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Si queréis podéis batir un huevo y pintar por encima las obleas. Cuando hayamos terminado todo el proceso las metemos en el horno precalentado, anteriormente, a una temperatura de 200º. Dejamos dorar de 10 a 15 minutos a 180º, hasta que estén por ambos lados.

Transcurrido este tiempo se sacan con cuidado y se sirven calentitas acompañadas de una ensalada cualquiera, yo le puse canónigos frescos.

Nota: no saben igual que las fritas pero también están riquísimas y más sanas ya que tienen mucha menos grasa. Hacedlas y probad con otros rellenos!

Ingredientes para la elaboración de las empanadillas de atún sencillas. Cocemos los huevos. Partimos los huevos, ya cocidos. Ponemos sal.
Le añadimos las dos latas de atún, escurridas de aceite. Agregamos el tomate frito. Rellenamos las obleas con la masa.
Presionamos los bordes con la ayuda de un tenedor, para que sellen bien. Las vamos colocando en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Las metemos en el horno precalentado a 200º, unos 10 ó 15 minutos.
Pasado éste tiempo las retiramos de la bandeja. Listas para comer estas estupendas empanadillas?. Las acompañamos con ensalada de canónigos, por ejemplo. Geniales.
Añade tus trucos para Empanadillas de atun
Sugerencias enviadas

.: .

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek