Pastas y Arroces

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Presentación de lasaña con carne y verduras.

Lasaña con carne y verduras

La lasaña es uno más de los modos que existen de preparar la pasta. En este tipo de recetas la pasta, rica en hidratos de carbono complejos, se rellena, por lo que habrá que tener en cuenta que el valor calórico del plato va a verse incrementado. En este plato las láminas de pasta se rellenan con carne picada, fuente de proteínas de alto valor biológico y verduras ricas en vitaminas y minerales y de bajo contenido calórico. Para completar la presentación de la lasaña se emplea queso. El queso es fuente de proteínas de alto valor biológico y de diferentes minerales como calcio y fósforo, pero también es un alimento con un contenido graso bastante elevado y además sus grasas son saturadas, por lo que tanto personas con exceso de peso como aquellas que presenten niveles altos de colesterol en sangre, no han de abusar de su consumo.

Ingredientes (para 4 personas)

1/2 Kg. de ternera picada. Ajo en polvo.
1/2 Kg. de magro picado. Tomillo.
1 calabacín. 4 lonchas de queso Emmental.
1 pimiento rojo. 20 placas de lasaña precocida.
1 pimiento verde. Sal.
1 cebolla mediana. Aceite de oliva.
1 puerro. 1/2 vasito de vino blanco.
Pimienta blanca molida. Salsa bechamel casera.

Preparación

Lavamos, troceamos y salamos las verduras. Ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar y las sofreímos hasta que estén hechas al gusto. Luego las ponemos en un vaso y batimos con la batidora eléctrica. Reservamos.

Si no podemos picar la carne en casa la compramos ya picada. En la misma sartén de las verduras, ponemos un poco más de aceite y doramos la carne salpimentada.

Vamos moviendo para que se haga por igual y cuando esté medio hecha le ponemos el vasito de vino blanco, el tomillo y el ajo en polvo. Movemos. Cuando esté le añadimos la verdura pasada y el tomate frito. Damos vueltas para mezclar bien el conjunto. Apartamos y reservamos.

Mientras hacemos una salsa bechamel con leche, harina, sal, nuez moscada y mantequilla. La batimos con un batidor de mano hasta que espese la salsa. Apartamos y reservamos. 

Untamos una fuente de horno, rectangular o cuadrada, con mantequilla para evitar que se pegue la lasaña y vamos alternando capas de lasaña (ésta es precocida y no necesita cocción) y capas de carne hasta utilizar todas las placas y relleno. Cubrimos la última capa con la salsa bechamel y las lonchas de queso Emmental.

Horneamos la lasaña a unos 200º de temperatura durante unos 30 minutos, hasta que esté hirviendo y dorada. Dejamos reposar durante 10 minutos, a temperatura ambiente, antes de servir para que quede más compacta y nos sea más fácil luego de apartar.

Es un plato muy completo y yo lo pongo como plato único acompañado de una buena ensalada de lechuga fresca. Que lo disfrutéis, está muy rico!.

20 placas de lasaña precocida. Carnes de ternera y magro. Si no podemos picar la carne en casa, la compramos ya picada.
Mezclamos la carne y la salamos. Troceamos y lavamos las verduras. Salamos y sofreímos la verdura hasta que esté hecha, al gusto.
Salpimentamos y doramos la carne. Le añadimos el vasito de vino blanco, el tomillo y el ajo en polvo, movemos. Le agregamos a la carne la verdura pasada por la batidora eléctrica, movemos.
Luego le agregamos el tomate frito. Movemos bien para que se mezcle todo el conjunto. Hacemos una salsa bechamel.
     
Apartamos el cazo cuando esté lista la salsa. Untamos una fuente con mantequilla. Vamos alternando las placas de lasaña con el relleno de carne picada.
Por último ponemos la salsa bechamel por encima y las lonchas de queso Emmental. Gratinamos en el horno a 200º de temperatura unos 30 minutos. Dejamos reposar unos 10 minutos a temperatura ambiente y servimos. Listo para comer este delicioso y completo plato de lasaña.
Añade tus trucos para Lasaña con carne y verduras
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek