Tallarines con nata

 
 

Recetas de pastas y arroces

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Tallarines con nata, listos.

Tallarines con nata

Los tallarines son un tipo de pasta alargada, de pequeño ancho y forma achatada que integran el conjunto de las pastas secas de origen italiano. Son alimentos ricos en hidratos de carbono complejos (almidón). Se cocinan al "dente" y admiten gran variedad de salsas y complementos como las setas, trufas, jamón, verduras, quesos, etc...

Ingredientes (para 4 personas)

250 grs. de tallarines. Nuez moscada molida.
200 grs. de champiñones. Aceite de oliva.
1/2 cebolla. Perejil.
1 tetra brik pequeño de nata líquida para cocinar.  Sal.
Pimienta blanca molida. Agua y vino blanco.

Preparación

Cocer los tallarines en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén "al dente".

Mientras, en una cacerola ancha, con aceite de oliva, se fríe la cebolla picadita, cuando esté frita se incorporan los champiñones limpios y cortados. Salpimentamos y ponemos perejil. Se deja rehogar todo junto. Después se agregan, medio vasito de vino blanco y la nuez moscada molida. Se remueve todo, con una cuchara de madera, a fuego medio.

Cuando estén los tallarines escurrimos y los echamos en la cacerola. Seguido añadimos la nata y movemos todo con cuidado. Cocemos unos 2 minutos moviendo. Apartamos.

Servir inmediatamente.

Nota: pueden sustituir la nata por leche. O echar a partes iguales leche y nata para que quede más jugoso.

Picamos la cebolla menudita. 1 tetra brik pequeño de nata líquida para cocinar. Champiñones limpios y cortados en rodajas. O lo que es lo mismo de bote.
Freímos la cebolla en aceite caliente de oliva. Después agregamos los champiñones. Salpimentamos y ponemos perejil. Se deja rehogar con el vino y la nuez moscada.
Mientras hervimos agua con sal para los tallarines. Agregamos los tallarines y dejamos cocer al dente. Escurrimos.
Añadimos los tallarines a los champiñones. Seguido añadimos la nata y movemos. Cocer unos 2 minutos. Servir inmediatamente.
Añade tus trucos para Tallarines con nata
Sugerencias enviadas
Amabilísima: Yo también los hago pero no les echo champiñones a mis hijos no les gusta les echo un poco de beycon en trocitos y un ajo en trocitos y les da un sabor muy bueno.

Sánchez: Hola recetas de tallarines con nata Cocer los tallarines aproximadamente durante 10 minutos con agua, orégano y sal Sofreír 1 poco de cebolla con beicon Hacer la nata para cocinar con queso azul mezclar todo y a servir en el momento Espero que les sirva de ayuda ,están buenísimos. Gracias por dejarme colaborar me gusta mucho la cocina SALUDOS.

Rubén: Yo normalmente he hecho esta receta con nata y leche, 1º la nata para que cojan los espaguetis otro saborcito y después un poco de leche para que al echarles el queso rallado no quede muy espeso, solo lo justo :-) en este plato me he considero un "experto" jejejej Que aprovechen!!.

Rosa: Para mi gusto la nata lo espesa mas que la leche.
 
   

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek