Batatas cocidas

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Rica batata cocida casera aderezada con un pelín de canela molida.

Batatas cocidas caseras

Siempre, que puedo, compro las batatas ya asadas, que al fin y al cabo sale más económico teniendo en cuenta el tiempo y la luz del horno. Y además en las fruterías que yo las compro les quedan de miedo de buenas y son de confianza. Pero hoy las he visto y me han dado ganas de traerme del mercado unas crudas para cocerlas yo misma en mi propia casa, tal como las hacía mi madre. Teniendo olla rápida se hacen en unos 10 minutos o menos. Aquí os dejo la receta.

Ingredientes

1.700 Kgr. de batatas crudas. Media cucharadita de anís en grano.
2 clavos. Agua.
1/2 palito de canela en rama. Canela molida o miel de caña.

Preparación

Lavamos, bajo el grifo, muy bien cada batata con ayuda de un cepillo de cocina para quitarles toda la posible arena. Ya que las cocemos con su piel.  Las colocamos en la olla rápida. Cubrimos, lo justo de agua fría y le echamos los clavos, el palito de canela en rama y los granitos de anís. El anís en grano, aparte de darles saborcito, es bueno para poder digerir mejor la batata dando menos gases a la hora de hacer la digestión.

Ahora tapamos la olla rápida y la ponemos a fuego fuerte, sobre mi cocina de inducción que tiene de 1 a 9 y el b (el súper-rápido), la dejo sobre 8.(8 y medio). Cuando empiece a salir vapor fuerte, bajo la intensidad a 6 y dejo cocer 10 minutos, no más. Si las queréis algo menos echas, con 6 minutos bastará. Con 10´ quedan muy blanditas.

Pasado el tiempo, retiramos del fuego y esperamos que se vaya todo el vapor para poder abrir la olla sin peligro. Después sacamos las batatas y las ponemos sobre una rejilla para que escurran bien el agua. Una vez templadas y escurridas las ponemos en una fuente o un recipiente para guardar en la nevera y sacarlas de postre.

A la hora de servir, le quitamos la piel y las cortamos en rodajas del grosor que queramos, emplatamos y le echamos canela molida por encima o miel de caña. O porque no, solas también están muy dulces y ricas. Si las coméis al otro día y os gustan calentitas con darle un calentón en el microondas durante un minuto, bastará. Geniales!

Batatas crudas. Se lavan muy bien bajo el grifo quitándoles toda la arena. Las ponemos en la olla rápida y cubrimos lo justo de agua fría con los clavos, canela en rama y anís en grano.
Tapamos la olla y ponemos a cocer. Pasado el tiempo, nos esperamos hasta que se pueda abrir la olla. Sacamos con cuidado y dejamos escurrir bien sobre una rejilla.
Las colocamos en una fuente, una vez escurridas y templadas. Servimos con un poquito de canela o miel de caña. Exquisitas.
Añade tus trucos para estas batatas cocidas

Sugerencias enviadas

...

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek