Bizcocho de yogurt

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Estupendo y maravilloso bizcocho de yogurt. Delicatessen!!!

Bizcocho de yogurt

Este bizcocho de yogurt ya lo hacían nuestras madres y abuelas antaño. Y ahora lo recupero o mejor dicho lo saco de mis recetas, porque yo siempre hago este bizcocho, para ponerlo en mi Web. Es el mejor bizcocho que se puede hacer, además lo podéis hacer con lo que queráis, lo mismo le podéis poner pasas remojadas en algún licor, frutos secos, frutas frescas, chocolate, coco, ralladura de limón como yo he hecho, etc... Tiene infinidades de acompañamientos. Sale muy esponjoso y tiene un sabor que no pasa inadvertido al paladar de nadie. Es de esos bocados que te llama a otro y así hasta acabar con el. Vamos...

Ingredientes

3 huevos frescos. 3 medidas de harina de maíz.
1 yogurt blanco sin azúcar o del sabor que más os guste. 1 sobre de levadura en polvo.
El mismo vaso del yogurt vacío con: Ralladura de 1 limón.
1 medida de aceite de oliva virgen. Un poco de aceite para el molde.
2 medidas de azúcar blanca. Un poco de harina para el molde.

Preparación

En un vaso alto y ancho batimos, con la batidora eléctrica, los tres huevos enteros. Añadimos el yogurt, el aceite y el azúcar. Batimos muy bien. Agregamos la levadura en polvo y la harina de maíz (la podemos echar mezcladas, también, si queréis). Volvemos a batir muy, muy bien hasta obtener una masa homogénea y limpia.

Ahora en un molde para horno ancho y algo bajo, ponemos un poco de aceite y con la ayuda de los dedos lo impregnamos bien por todos los lados. Espolvoreamos algo de harina, la distribuimos bien por todo el molde para que se quede adherida y sobre el fregadero sacudimos la que nos sobre. 

Echamos sobre el molde la masa. Y rallamos el limón por encima distribuyéndolo bien.

Precalentamos el horno a 180º tanto por arriba como por abajo. Cuando llegue a su temperatura metemos el molde y una vez que la masa esté caliente cocemos durante unos 35 minutos. A los 25´ abrimos el horno y con ayuda de un palillo de pinchito mismo, pinchamos. Si sale limpio apagamos el horno. Sino dejamos 10´ más.

Una vez listo nuestro bizcocho de yogurt lo sacamos y espolvoreamos un poquito de azúcar por encima o azúcar vainillado, si tenemos. Cubrimos con papel de plata y dejamos enfriar. Así se derrite el azúcar y queda como un almíbar.

Cuando enfríe o temple lo podéis comer tanto en desayunos, meriendas o postre.

Consejo: no abráis el horno una vez metido el bizcocho antes de 20´ para que no se os venga abajo. Pasado este tiempo lo podéis pinchar para ver si está hecho.

En un vaso alto y ancho ponemos los huevos. Batimos. Añadimos el yogurt... ...el aceite...
... y el azúcar. Batimos muy bien. Mezclamos la levadura con la harina... ... y agregamos. Batimos todo hasta obtener una masa limpia y homogénea.
Cubrimos una fuente de horno con aceite, ayudándonos con los dedos. Espolvoreamos por encima harina. Y sacudimos sobre el fregadero la que nos sobre.
Echamos la masa. Y rallamos el limón por encima. Lo mezclamos todo con cuidado.
Metemos en el horno precalentado a 180º. Una vez listo sacamos. Espolvoreamos por encima con azúcar blanca o vainillado.
Tapamos con papel plata para que sude el azúcar y se haga un almibita. Y bueno...casi no me da tiempo hacerle la foto. A comer una vez frío o templado. Está de auténtico miedo de bueno.
Añade tus trucos para bizcocho de yogurt

Sugerencias enviadas:

 
   

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek