bizcocho
   
 

Bizcocho básico

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Bizcocho relleno de mermelada de fresa.

Bizcocho sencillo

El bizcocho es uno de los postres más típicos y fáciles de elaborar. Entre sus principales ingredientes se encuentran el azúcar, la harina y los huevos. El azúcar sólo aporta energía. El grado de refinado para la obtención del azúcar es tan elevado que sólo contiene sacarosa y ningún otro nutriente. Así, podemos afirmar que sólo aporta energía en forma de "calorías vacías". En cuanto a la harina, su composición va a depender del grado de extracción, así conforme aumenta el grado de extracción, disminuye la proporción de almidón y aumenta el contenido en minerales, vitaminas y fibra. El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico.

Ingredientes (para 8 personas)

4 huevos frescos. 1 sobre de levadura en polvo.
6 cucharadas de harina normal. Una pizca de sal.
6 cucharadas de azúcar. Mantequilla.

Preparación

Separamos las yemas de las claras.

Las yemas se baten con las seis cucharadas de azúcar hasta obtener una masa cremosa.

Batimos las claras a punto de nieve. Cuando estén se le añade una pizca de sal, se mueve y se incorporan a las yemas. Batimos con la varilla muy bien. Por último agregamos la harina mezclada con la levadura en polvo y seguimos moviendo hasta obtener una masa homogénea.

Mientras calentar el horno a 160º por arriba y por abajo.

Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina sacudiendo para que se adhiera la harina gusta. Echamos la masa en el molde y lo introducimos en el horno 40 minutos a 160º.

Pasado éste tiempo podemos abrir el horno y pinchamos el bizcocho con una aguja de hacer punto, mismo, y comprobamos que sale limpia. Si no es así, dejamos hacer 5 minutos más. Después sacamos y dejamos enfriar para desmoldar.

Luego a comer el bizcocho que está de miedo. Se puede comer tal cual o lo podéis rellenar como queráis: mermelada, nata, chocolate, crema, etc... Incluso adornarlo por encima, solo, en vez de rellenarlo. De verdad que está genial con el cafecito y no es complicado de hacer.

Separamos las claras de las yemas. Separamos las yemas de las claras. Añadimos las 6 cucharadas de azúcar a las yemas.
Batimos hasta que esté muy cremoso. Las claras las montamos a punto de nieve. Añadimos una pizca de sal. Mezclamos bien la harina y la levadura.
Incorporamos las claras a punto de nieve en las yemas. Movemos bien. Y por último agregamos la harina con la levadura.
Movemos todo muy bien hasta hacer una masa homogénea. Untamos un molde con mantequilla. Le espolvoreamos harina y lo sacudimos para que se quede adherida la gusta.
Echamos la mezcla en el molde. Y lo metemos en el horno previamente calentado a 160º. Dejar cocer 40 minutos. Comprobar que está hecho pinchándolo con una aguja de punto y sacar. Si no dejar unos 5 minutos más.
Dejar enfriar y desmoldar. Comerlo como más os guste, tal cual o relleno de mermelada mismo. Y al cafecito!
Añade tus trucos para bizcocho para relleno

Sugerencias enviadas:

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek