Coca de chicharrones de San Juan

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Deliciosa coca de chicharrones de San Juan.

Coca de chicharrones de San Juan

Aquí os dejo esta deliciosa coca de San Juan de chicharrones. Es muy fácil de hacer pero se come más fácilmente todavía. Usamos los chicharrones típicos de la charcutería, esos que venden ya en lonchas. Yo compré una bandeja al vacío. Las masas de hojaldres las compré frescas, en refrigerados, esos paquetes en las que vienen enrolladas las dos masas e incluso traen su propio papel para hornear. Luego todo es coser y cantar...y comer!

Ingredientes

2 masas frescas de hojaldres rectangulares (520 g.). Azúcar blanca.
250 grs. de chicharrones en lonchas (charcutería). Anís dulce.
Almendras fileteadas o piñones. Agua.
1 huevo fresco. Sal.

Preparación

Cogemos la bandeja del horno y extendemos sobre ella el papel de hornear que trae, en este caso, la masa de hojaldre. Estiramos la primera masa de hojaldre encima del papel. Le picamos y echamos por encima todas las lonchas de chicharrones, bien repartidas, dejando los bordes libres para poder sellar después las masas.

Cubrimos con la otra masa de hojaldre y unimos bien los bordes ayudándonos con los dedos mojados en un poco de agua.

Batimos, bien, el huevo con un pelín de sal. Ahora apartamos un poco de huevo y le echamos un chorreón de anís dulce. Mezclamos. El resto del huevo lo reservamos para otra cosa, una tortillita, por ejemplo, así no tiramos todo lo que sobre, ya que con anís no lo aprovecharíamos.

Con ayuda de un pincel, pincelamos toda la cubierta de hojaldre. Ahora cogemos un vaso y echamos un poco de agua le ponemos azúcar hasta que se haga pegotes y cubrimos por encima bien, también.

Por último, esparcimos las almendras fileteadas o piñones por encima. Lo metemos en el horno precalentado a unos 180º. Dejamos cocer unos 20 minutos o hasta que se dore por arriba y por abajo. No os podéis imaginar como se impregnar la casa con ese delicioso olor que desprende el horno. Ya, para finalizar, dejamos enfriar, si se aguantan y lista nuestra coca de San Juan. Veréis que delicia tan estupenda.

Desenrollamos las masas de hojaldres. Y extendemos sobre la bandeja del horno el papel de hornear, que traen. Extendemos bien la primera masa de hojaldre.
Estos son los chicharrones de charcutería. Picamos los chicharrones sobre la masa dejando los bordes libres. Ahora cubrimos con la segunda masa de hojaldre.
Sellamos bien con ayuda de los dedos mojados en algo de agua. Batimos el huevo con un pelín de sal. Echamos un chorreón de anís dulce en el huevo y mezclamos bien.
Pincelamos la cubierta del hojaldre por todos los lados, generosamente, con el huevo y anís. En un poco de agua mezclamos azúcar hasta obtener pegotes. Cubrimos, bien, con los pegotes de azúcar, también.
Esparcimios las almendras fileteadas o piñoñes por encima. Así queda. La metemos en el horno precalentado a 180º. Dejamos unos 20 minutos o hasta que se dore por arriba y abajo.
Sacamos y dejamos enfriar, si se aguantan. Lista nuestra coca de chicharrones de San Juan. Deliciosamente rica.
Añade tus trucos para coca chicharrones de San Juan

Sugerencias enviadas:

 
   

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek