Compota de manzana

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Receta de Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Compota de manzana. Deliciosa para toda la familia.

Compota de manzana

Este es un postre o merienda muy rico y fácil de preparar sobre todo cuando queremos gastar esas manzanas que nos han quedado ya maduras. Es ideal para toda la familia, sobre todo para los bebés. Incluso puede utilizarse como acompañamiento de nuestras carnes preferidas o para hacer rellenos. La podéis dejar con una textura más o menos gruesa, aplastándola, un poco, con ayuda de un tenedor o dejándola a trocitos, ya al gusto vuestro.

Ingredientes (para 4 personas)
4 manzanas de las que tengamos en casa. Un trocito de corteza de limón.
6 cucharadas soperas de azúcar blanco. 1/2 vasito de vino blanco.
1/2 palito de canela en rama. 1 vasito de agua.
2 clavos. Canela en polvo (opcional).

Preparación

Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y cortamos en cuartos. Esos cuartos los partimos en trocitos pequeños como se ve en la foto y los ponemos en una cacerola. Añadimos la corteza de limón, los clavos, el azúcar, la canela en rama, el vino blanco y el agua. Ponemos a cocer y nada más empezar e hervir sacamos la corteza de limón para que no amargue. Ésta es simplemente para que no se oscurezca la manzana. Dejamos cocer a fuego medio, tapada y observando de vez en cuando.

Una vez que haya reducido algo y la manzana esté tierna, apartamos del fuego y  retiramos los clavos y el palito de canela. Dejamos enfriar en la misma cacerola tapada. Podemos machacar, nuestra compota, con ayuda de un tenedor si la queremos como más puré y si no la dejamos tal cual.

Servimos templadita o fría, como más os guste y con un toquecito de canela en polvo por encima, si os gusta. Está estupenda y es muy saludable. La podéis tomar al día siguiente también, que incluso está mucho más compacta y rica de sabor. Yo, particularmente, la preparo de un día para otro. Manos a la obra!

Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y cortamos en cuartos. Los cuartos los hacemos trocitos pequeños. Y los ponemos en una cacerola. Le añadimos la corteza de limón, los clavos...
...el azúcar... ...el medio palo de canela en rama... ...el medio vasito de vino blanco...
...y el vasito de agua. Nada más comienze a hervir sacamos la corteza de limón. Y dejamos cocer a fuego medio, tapada y observando de vez en cuando.
Tiene que reducir un poco. Cuando esté tierna retiramos del fuego y dejamos enfriar en la misma cacerola tapada. Servir templada o fresquita y con un ligero toque de canela en polvo por encima, si os gusta. Exquisito postre o merienda!
Añade tus trucos a compota de manzana
 

Sugerencias enviadas:

Sugerencia de ...

...

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek