Crepes

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Receta de Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Crepe con de mermelada de ciruela y nata montada. Expléndido!

Crepes

Los crepes son unas tortitas muy finas cuya composición básica es una masa realizada a base de leche, harina (de trigo o de maíz) y huevos que se cuaja en una sartén antiadherente. Generalmente, los crepes, dependiendo del tipo de relleno, se consumen acompañados de salsa dulce o salada. Una vez preparados, los crepes admiten multitud de acompañamientos. Podemos servirlos con un poco de azúcar, miel, rellenos de nata montada, con chocolate caliente, mermeladas, caramelo, frutos secos, verduras, embutidos..., entre otros.

Ingredientes (para 16 crepes)
2 huevos enteros. 3 cucharadas soperas de azúcar.
3 cucharadas soperas de harina de maíz. 2 vasos grandes de leche.
3 cucharadas soperas de harina de trigo. Mantequilla y una pizca de sal.

Preparación

En vaso de batidora eléctrica ponemos la leche, los huevos, la pizca de sal y batimos. Vamos incorporando las harinas poco a poco y seguimos batiendo hasta conseguir una masa fina y diluida.

En una sartén antiadherente caliente ponemos mantequilla y vertemos un poco de la mezcla y movemos la sartén para que la masa se extienda por la base. La masa que no se haya quedado adherida a la sartén se vierte de nuevo con el resto de la mezcla, para que el crepe no salga muy gordo. Por cada crepe volvemos a poner una pizca de mantequilla en la sartén.

Esperamos que se dore por un lado, algo que se aprecia cuando el crepe queda suelto, y en ese momento le damos la vuelta como si fuese una tortilla y dejamos que se dore por el otro lado. Retiramos y dejamos en una fuente  y, así, vamos acumulando crepes, hasta acabar con la masa.

Preparamos un chocolate caliente casero para el relleno y a rellenar de éste, mermelada de cualquier fruta, nata montada, caramelo, siropes, azúcar...de lo que más nos guste en dulce. Los enrollamos para comerlos y que aproveche!

Ingredientes para hacer los crepes dulces. Batimos los huevos enteros. Ponemos una pizca de sal.
Ponemos la leche y batimos. Vamos añadiendo las harinas poco a poco. Seguimos batiendo hasta conseguir una masa fina y no espesa.
Untamos una sartén antiadherente con mantequilla. Echamos la masa en la sartén. Dejamos dorar.
Damos la vuelta al crepe con cuidado. Dejamos que se dore por el otro lado. Vamos reservando los crepes en una fuente.
Y...listos para comer. Buenísimos. Hacemos un jarrita de chocolate caliente para el relleno. Y los rellenamos con el chocolate caliente y nata montada, por ejemplo.
sugerencias para tarta de requeson
Añade tus trucos para esta Crepes
Sugerencias enviadas

 

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek