Flan de huevo con Mango

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Receta de Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Flan de huevo con mango. Exquisito!

Flan de huevo con Mango

El mango es un fruto tropical perteneciente del noroeste de la India. Su fruto es carnoso, su peso varia de 150 grs. a 2 Kg. con forma ovalada algo oblonga, obtusa por sus extremos. Es jugoso y refrescante, con un sabor exótico y dulce con fuerte aroma especialmente cuando este bien maduro. Su hueso es muy fibroso. Se usa mucho en la alta cocina, sobre todo en platos salados. La mejor época para su consumo es en el invierno. Muy rico en minerales como el fósforo, calcio y potasio. Tiene vitaminas A y C que cumplen su función antioxidante y posee cualidades diuréticas, es laxante y saciante. También rico en magnesio.

Ingredientes (para 6 ó 7 personas)

1 mango maduro de unos 900 grs. 2 cucharadas de azúcar blanca. 
5 huevos frescos. Caramelo líquido.
1 bote pequeño de leche condensada. Fideos de colores para adornar (opcional).

Preparación

Primero batimos, muy bien, los huevos y la leche condensada en un vaso de batidora eléctrica. Reservamos.

Pelamos el mango y lo cortamos en trozos pequeños. Le ponemos dos cucharadas de azúcar y machacamos con un tenedor, sin que importe que queden grumos, así está más bueno.

Untamos un molde con caramelo líquido, (pero fijaros en uno que os entre en una cacerola para cocerlo al baño María). Echar la mezcla de los huevos y agregar el mango. Movemos para repartir bien el mango en la mezcla. Tapamos, bien, con papel de aluminio para que no entre agua del vapor de la cocción al baño María.

Y en una cacerola ancha ponemos agua fría, pero menos de la mitad, e introducimos el flan. Es mejor ir añadiendo agua si hiciera falta durante la cocción que sobrepasarse. Tapamos la cacerola y cuando comience a hervir el agua dejamos cocer 45 minutos a fuego medio.

Pasado el tiempo, apartamos y dejamos enfriar para poder sacar el flan. Después sacamos del agua y guardamos en la nevera hasta su degustación. A la hora de comerlo lo desmoldamos sobre una fuente y a por el. Lo repartimos en platos de postre y adornamos con fideos de colores, por ejemplo. Está exquisito y muy sorprendente de sabor. Hacedlo!

Mango maduro de casi 1 kg. 5 huevos frescos y 1 bote de leche condensada pequeño. Ponemos los huevos en un vaso de batidora eléctrica.
Echamos la leche condensada. Batimos bien. Reservamos. Pelamos el mango y lo troceamos.
Le ponemos dos cucharadas de azúcar. Machacamos con un tenedor sin importar que queden grumos, así está más rico. Cubrimos un molde con caramelo líquido.
Agregamos los huevos y leche condensada batidos. Y por último el mango. Movemos para repartir el mango en la mezcla.
Tapamos el molde con palpel de aluminio e introducimos en una cacerola con agua fría. La tapamos. Cuando empiece a  hervir el agua dejamos cocer al baño María 45 minutos a fuego medio. Después apartamos y dejamos enfriar hasta poder sacarlo del agua y meterlo en la nevera.
A la hora de comerlo lo desmoldamos sobre una fuente y a por el. Repartimos en platos de postre y adornamos con fideos de colores. Está exquisito de sabor.
Añade tus trucos
Añade tus trucos para este flan con mango
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek