Flan de Chocolate

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Flan de chocolate. Un placer.

Flan de Chocolate sencillo

Hay varios tipos de chocolate. Los distintos tipos se elaboran modificando las proporciones entre sus componentes y añadiendo otros productos a la composición básica de pasta, manteca y azúcar. Su presentación puede ser en forma de tableta o en polvo. En esta receta vamos a utilizar chocolate a la taza, que es chocolate negro al que se le ha añadido una pequeña cantidad de harina de maíz para que a la hora de cocerlo, normalmente disuelto en leche, aumente su espesor. Existen efectos beneficiosos sobre la salud asociados a su consumo, como que benefician al sistema circulatorio, tiene efecto anticanceroso, es estimulador cerebral, antitusígeno y antidiarreico. Pero no hay prueba de que el chocolate sea un afrodisíaco.

Ingredientes (para 6 personas)

1 Litro de leche desnatada. 4 cucharadas de azúcar.
12 pastillas de chocolate a la taza. Caramelo líquido.
2 sobres para hacer flan.  

Preparación

Preparamos la flanera con caramelo líquido y reservamos.

Del litro de leche separamos un vaso y diluimos, bien,  los dos sobres de flan y el azúcar. Reservamos.

El resto de la leche lo ponemos al fuego y añadimos las 12 pastillas de chocolate a la taza y movemos con una varilla de mano hasta su completa disolución. Cuando esté bien disuelto, el chocolate en la leche, le agregamos el vaso con los sobres de flan y el azúcar. Enjuagamos, el vaso,  con un poquito de agua y la añadimos también. Movemos todo para que no haga grumos y cuando empiece a hervir, dejamos unos 2 minutos más para que se cocine todo mejor, sin dejar de mover.

Y después echamos el flan de chocolate en la flanera caramelizada. Dejamos templar a temperatura ambiente y luego lo metemos en la nevera. Cuando esté bien fresquito lo desmoldamos y a comer que está de lujo.

Caramelizamos la flanera con caramelo líquido y reservamos. Del litro de leche separamos como un vaso. En la leche que hemos separado echamos los sobres de flan y el azúcar.
Diluimos bien y reservamos. El resto lo ponemos al fuego. Chocolate a la taza.
Añadimos las 12 pastillas a la leche y movemos mientras se calienta. Con la varilla de mano. Ya está el chocolate disuelto.
Ahora le agregamos el resto de la leche con el flan y el azúcar. Enjuagamos el vaso con un poquito de agua y lo añadimos. Movemos bien hasta que empiece a hervir.
Cuando haya hervido unos 2 minutos, lo echamos en la flanera caramelizada. Dejamos templar a temperatura ambiente y después metemos en la nevera. Cuando esté bien fresquito, desmoldamos y listo para comer. Riquísimo.
     
Añade tus trucos para este Flan de Chocolate

Sugerencias enviadas

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek