Flan de Pera

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Receta de Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Jugoso y estupendo flan de pera.

Flan de Pera

Tenía una latita de pera en zumo de uva, de esas que vende el Mercadona que vienen dos latitas. Y se me ha ocurrido hacer un flan con ella, de esas veces que me da por experimentar, total tenía todos los ingredientes y me dije les voy a hacer un flan a mi familia y la verdad es una manera tonta de que tomen alguna fruta, aunque sea de esta forma, así que acerté y les gustó bastante. Por lo cual lo voy a hacer más veces. Probadlo, está muy rico y se cambia un poco del flan típico de sobre.

Ingredientes

1 sobre de flan del que viene ya azucarado de buena marca. 1/2 L. de leche desnatada.
205 grs. de pera en zumo de uva (una latita). Caramelo líquido.

Preparación

Preparamos la flanera con su caramelo líquido. Reservamos.

Ponemos a calentar la leche reservando un poco para diluir el sobre de flan. Echamos la pera con su jugo de uva y todo. Movemos bien con una varilla de mano para desmenuzar bien los trozos de pera mientras la leche se va calentando. Cuando hierva añadimos el resto de la leche con los polvos bien disueltos. Dejamos cocer hasta que vuelva a hervir sin parar de mover a fuego lento. Dejamos dos o tres minutos hirviendo.

Ahora, con cuidado, vertemos nuestro flan de pera sobre la flanera caramelizada. Dejamos enfriar.

Una vez bien frío, desmoldamos el flan sobre una fuente y a comer. De verdad que está muy jugoso y dulce con sus trocitos diminutos de pera. No dejéis de hacedlo. Ummmmm!!!

Preparamos la flanera con el caramelo líquido y reservamos. Ponemos la leche a calentar, reservando un poco para diluir los polvos de flan. Echamos la pera con su jugo y todo de uva.
Diluimos el sobre de flan. Cuando la leche empiece a hervir lo añadimos sin dejar de mover. Dejamos que hierva unos tres minutos más.
Sin parar de mover, así vamos desmenuzando los trocitos de pera. Echamos, con cuidado, sobre la flanera. Y dejamos enfriar.
Desmoldamos sobre un plato grande o fuente redonda. Y así queda nuestro flan de pera de jugoso y divino. A comer nuestro manjar...ummmmmmm!
Añade tus trucos para este flan de pera
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek