Huevos nevados

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Plato listo para degustar. Delicioso.

Huevos nevados

La natilla es un postre lácteo tradicional, típico de nuestra gastronomía, fácil de digerir y de mucha aceptación tanto por parte de mayores como de niños. Destaca por su contenido energético, por su aporte en proteínas y por su alto contenido en calcio. Por ser un postre energético, está recomendado para los niños y para las personas que tengan falta de apetito ya que en cuanto a sabor, es un plato delicioso. Este postre nos lo hacía mi mami todos los domingos, así que quien no lo haya hecho, aún, que lo pruebe.

Ingredientes (para 6 personas)

3/4 l. de leche. 1 corteza de limón.
1 sobre para hacer natillas. Azúcar.
2 claras de huevos. Canela en polvo.

Preparación

Ponemos a calentar la leche con la corteza del limón y reservamos un vaso para disolver el sobre de las natillas y el azúcar (la cantidad estipulada por el fabricante o según dulzor que se desee).

Se cogen los huevos y se separan las claras de las yemas. A continuación, se baten las claras a punto de nieve. Cuando las claras estén a punto de nieve se le pone una cucharada sopera de azúcar y se bate otro poco.

Cuando le leche esté caliente añadimos la mezcla del vaso y movemos constantemente para no hacer grumos. Vamos poniendo cucharadas de clara a punto de nieve en las natillas, debe cocinarse de un lado y cuando se nota que el merengue cuajó se da la vuelta y se cocina por el otro lado, se retira y se reserva. Así hasta acabar con las claras.

La leche que queda se cuela y se vierte en el mismo plato de los merengues, pero no por encima para no romperlos si no por un ladito del plato.

Cuando haya enfriado, un poco, se le añade la canela en polvo por encima para decorar.

Metemos en la nevera y dejamos enfriar como dos horas. Si sobran, que no lo creo, de un día para otro están también muy buenas.

Calentamos la leche con la cáscara de limón reservando un poco para disolver las natillas. Disolvemos el sobre para natillas y el azúcar en la leche reservada. Cuando esté caliente la leche añadimos la mezcla con las natillas y movemos.
Separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve. Cuando estén montadas las claras le ponemos una cucharada sopera de azúcar. En la leche hirviendo vamos poniendo cucharadas de clara montada.
Se le da la vuelta para que cuaje por el otro lado también. Vamos poniendo las claras cuajadas en un plato hondo. Cuando haya enfriado, algo, se le pone canela en polvo por encima.
Dejamos en la nevera unas dos horas. Sacamos de la nevera para comer fresquito. Vista de los huevos nevados con las natillas. Delicioso.
Añade tus trucos para huevos nevados

Sugerencias enviadas:

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek