Leche Frita

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Leche frita. Que delicia.

Leche Frita

Esta es una receta típica del norte de España.; Es un delicioso y tradicional postre casero que puede formar parte de una agradable merienda o como postre en una comida especial. Los ingredientes empleados aportan sobre todo hidratos de carbono procedentes de la harina y el azúcar así como proteínas de gran calidad por parte de la leche y huevo. Pero al ser un postre rico en grasas, la leche frita, es conveniente consumirla de forma esporádica o en ocasiones especiales. Su elaboración es muy sencilla solo presenta la dificultad de que espese bien la masa para poder cortarla fácilmente, pero siguiendo bien estos pasos te resultará muy sencillo y divertido.

Ingredientes (para 5 personas)

1/2 L. de leche desnatada. Corteza de limón.
2 cucharadas soperas de azúcar. Para freír:
4 cucharadas de harina de trigo o de maíz. Aceite de oliva de buena calidad, harina y 2 huevos frescos.
1 cucharadita de mantequilla. Para espolvorear:
1/2 palo de canela en rama. Azúcar y canela en polvo.

Preparación

Ponemos la leche fría o del tiempo en un recipiente y le añadimos la harina poco a poco sin dejar de moverla con el batidor de mano. Cuando esté bien mezclada la leche con la harina le agregamos el palito de canela, la corteza del limón limpia, el azúcar y la mantequilla.

Ahora lo ponemos a fuego lento, sin dejar de mover hasta que hierva. Dejar cocer unos 15 minutos. ¡Ojo! debe quedar muy espesa.

Seguido retiramos la corteza de limón y el palito de canela. Volcamos la masa en un recipiente rectangular y bajito (el cual habremos untado con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa) y dejamos enfriar mínimo unas 2 horas.

Cuando esté bien fría la cortamos con un cuchillo en cuadrados, los pasamos por harina y después por el huevo batido. Se fríen en el aceite muy, muy caliente. Escurrimos en papel absorbente y después rebozamos los trocitos en el azúcar mezclada con la canela en polvo. Servimos en una fuente. Están de miedo.

Echamos la leche en un recipiente hondo. Agregamos la harina y mezclamos bien.  Le añadimos la corteza del limón y el palito de canela.   También añadimos la mantequilla.
 Ponemos a fuego lento y no paramos de mover. Unos 15 minutos.  Después retiramos la corteza de limón y el palito de canela. Untamos el recipiente con un poco de mantequilla. 
Echamos la masa. Dejamos enfriar mínimo unas 2 horas. Cuando esté bien fría cortamos en cuadrados.
     
 Ponemos la harina en un plato. Batimos bien los huevos.  Y vamos rebozando los cuadraditos de leche por la harina...
... y después por el huevo. Freímos en el aceite muy, muy caliente. Escurrimos bien en papel absorbente.
Y pasamos por el azúcar y la canela molida que habremos mezcaldo con anterioridad. Ponemos la leche frita en un plato o fuente. Y a comer que están de miedo. Veréis.
     
Añade tus trucos para esta Leche frita

Sugerencias enviadas

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek