Natillas con galletas

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Sugerencia de presentación. Uhmmmmmmm!!

Natillas con galletas

La natilla es un postre lácteo tradicional, típico de nuestra gastronomía, fácil de digerir y de mucha aceptación tanto por parte de mayores como de niños. Desde el punto de vista nutricional destaca por su contenido energético. Por ser un postre energético, está recomendado especialmente para niños y personas que tengan falta de apetito ya que en cuanto a sabor, es un plato delicioso. Pero también por este motivo, no está recomendado para personas que quieren perder peso o que tengan el colesterol elevado. Pero de vez en cuando porque no endulzarse la vida. Se pueden hacer caseras o como las voy a hacer en esta receta, más fácil.
Ingredientes (para 4 personas)
3/4 litro de leche. Canela en rama.
1 sobre de natillas. Canela molida.
10 galletas tipo María. 1 clavo.
6 cucharadas de azúcar. 1/2 corteza de limón.

Preparación

Poner a calentar la leche con medio palo de canela en rama, el clavo, la corteza del limón y el azúcar, separando, antes, un vaso para disolver el sobre de natillas.

Cuando hierva la leche, añadir la mezcla preparada anteriormente con el sobre de las natillas y remover. Rebajar a fuego suave y seguir cociendo durante 2 minutos más sin dejar de moverlas para que no se peguen.

Pasado los 2 minutos se quita la corteza del limón y se vierte el contenido en una fuente honda, la cual hemos preparado anteriormente con las galletas. De esta manera quedan las galletas muy esponjosas a la hora de comerse las natillas.

Dejamos enfriar en la nevera tapadas con papel film para que no coja olores. En el momento de servir, espolvoreamos con la canela en polvo. Deliciosas!.

Medimos los 3/4 litros de leche. La ponemos a cocer con el limón, la canela, el clavo y el azúcar, separando un poco para disolver el sobre de natillas. Disolvemos el sobre de natillas.
Cuando la leche hierva añadimos la mezcla. Movemos todo bien. Esperamos a que hierva sin que se pegue.
Preparamos una fuente con las galletas bien distribuidas. Añadimos las natillas a la fuente con las galletas. Cuando hayan enfriado, y antes de servir, espolvoreamos con la canela molida.
Añade tus trucos para natillas
Sugerencias enviadas

Ana: Yo pongo las galletas encima de las natillas, a mis hijos les gusta así, Saludos desde Sevilla.

María: Las galletas a veces las cambio por magdalenas a mis niños les encanta Mari.

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek