Panacota de platano

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Receta de Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Panna cotta lista para comer. Muy rica.

Panacota de Plátanos

La panacota (del italiano panna cotta, literalmente "nata cocida") es un postre típico de la región italiana, elaborado a partir de leche, nata, azúcar y gelatina, lo que hace que este postre posea un color blanco muy llamativo. Presenta un aspecto similar al del flan, por lo que su forma es prácticamente la misma. Es muy simple de hacer y tiene tantas variantes como sabores le queramos dar. Se puede elaborar con sabor a vainilla, café, chocolate, queso, plátano, como en este caso, o según la imaginación de cada cual. Si no la tomamos sencilla, adornada con frutos rojos, naranja o cubierta con una fina capa de chocolate blanco, obteniéndose un resultado muy sabroso. Como consejo, queda mejor de un día para otro.
Ingredientes (para 5 personas)
300 grs. de nata líquida. 1 sobre de gelatina neutra o 6 hojas de gelatina, que es su equivalente.
La misma cantidad de leche. 100 grs. de azúcar.
2 plátanos maduros. Azúcar quemado o caramelo líquido.

Preparación

En una cacerola, colocamos la leche, la nata, el azúcar, la gelatina y los plátanos, todo en frío. Calentamos moviendo hasta que se incorpore bien todo, (le podemos meter la batidora eléctrica). Cuando  hierva  retiramos del fuego.

Ponemos un molde con el caramelo líquido y colocamos la mezcla.

Dejamos a temperatura ambiente y cuando la panna cotta esté templada la guardamos en la nevera.

La sacamos al día siguiente, desmoldamos y servimos de postre. Está muy buena. Probadla y hacedla de todos los sabores y con todos los adornos!. Vais a repetir este postre, seguro.

Ingredientes para la elaboración de la panacota. Pomemos, en frío, la leche y el azúcar en una cacerola. Movemos. Agregamos la nata líquida.
Echamos la gelatina neutra. Batimos bien con una varilla de mano. Echamos los plátanos.
Seguimos batiendo hasta que hierva.Le podemos meter la batidora eléctrica. Colocamos la mezcla en moldes pequeños o uno grande, tipo flanera. Dejamos templar a temperatura ambiente.
Cuando esté templado lo metemos en la nevera. Lo desmoldamos, al día siguiente, mejor. Y listo para degustar. Genial.
sugerencias para tarta de requeson
Añade tus trucos para esta tarta de Panacota de Platano
Sugerencias enviadas

 

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek