Rosquillas sencillas de anís

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación
 

Mirad que bonitas rosquillas de anís. Se comen solas en un desayuno, merienda o como postre con el cafelito.

Rosquillas sencillas de anís

Aquí os dejo esta sencillísima receta de rosquillas o roscos de anís. Se prepara tan rápida que la podéis hacer, en nada de tiempo, para invitar a una visita improvisada o incluso para llevárselas a los abuelos. No hace falta dejar reposar la masa. En esta receta he puesto anís pero si no tenéis, las podéis hacer con vino dulce. Están igual de buenas. No os preocupéis que el alcohol se evapora y solo queda el sabor del anís o el vino. Si queréis hacer más cantidad de roscos aumentar los ingredientes al doble. Estas las vais a hacer muchas veces, cuando veáis lo poquito que se hecha en hacerlas.

Ingredientes (para 37 rosquillas aproximadamente)

1 huevo. 1 sobre de levadura en polvo.
7 cucharadas soperas de aceite de oliva. 1 pizca de bicarbonato.
7 cucharadas soperas de anís dulce. Harina de repostería, la que admita.
7 cucharadas de azúcar blanca. Ralladura de limón (opcional).

Preparación

Batimos, primero, el huevo. Después añadimos el aceite, batimos; el anís, batimos; el azúcar, batimos; el sobre de levadura en polvo, batimos y la pizca de bicarbonato, batimos. Una vez bien mezclado todo, vamos agregando la harina que vaya admitiendo hasta que quede una masa manejable y que se separe bien de los dedos. Yo utilizo el tenedor hasta que ya no pueda y entonces sigo amasando con las manos. Una vez que se separe de las manos seguir trabajando un poquito más la masa para unificar mejor.

Ahora cogemos un pegotito con los dedos y con ayuda de las palmas de la mano, damos forma a la rosquilla como se ve en la foto. Unimos las puntas y ponemos sobre un plato mientras se calienta el aceite de la freidora.

Freímos todas las rosquillas, sacamos y escurrimos, bien, sobre papel absorbente.

Preparamos un plato hondo con azúcar y rebozamos cada una de las rosquillas, sacudimos un poco el azúcar sobrante y las ponemos en una fuente o directamente a la boca, como hago yo con alguna.

Y mirad que bonitas quedan nuestras rosquillas, os digo que están riquísimas y se comen solas en un desayuno, merienda o acompañadas de postre con el cafelito. No queda ni una!!!

Primero batimos el huevo. Añadimos las cucharadas de aceite. Batimos. Añadimos las cucharadas de anís.
Batimos. Añadimos las cucharadas de azúcar. Batimos. Agregamos el sobre de levadura en polvo.
Batimos. Añadimos la pizca de bicarbonato. Batimos bien todo.
Por último, añadimos la harina poco a poco. Y vamos batiendo. Vamos añadiendo la harina que admita hasta que se haga una masa manejable.
Procedemos a hacer las rosquillas dándole forma con las palmas de la mano. Juntamos las puntas del rosco así. Dejamos sobre un plato, mientras se calienta la freidora.
Las freímos hasta que queden doraditas por ambos lados. Sacamos y escurrimos sobre papel adsorbente. Preparamos un plato con azúcar.
Y vamos pasando cada rosquilla para que se impregnen de azúcar. Sacudimos el resto de azúcar de la rosquilla y ponemos en una fuente. Así hasta acabar con todas. Y mirad que bonitas quedan. Y están de lujo.
consejos
Añade tus trucos para rosquillas sencillas de anís

Sugerencias enviadas:

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek