Rosquillas (Donas)

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Generosa fuente de Donas "donuts" caseros que están divinos.

Rosquillas (Donas)

Los donuts industriales tienen muchas calorías junto con otro tipo de bollería. Aquí os dejo una receta casera de estas maravillosas rosquillas, que no es muy difícil. Creo, que como todo que se hace en casa, no engordan tanto como la receta industrial y sobre todo, son más sanas. Sólo hay que tener unos buenos brazos para amasar bien, sino tenéis una amasadora claro, y los ingredientes necesarios de buena calidad.

Ingredientes (para 15 ó 20 donuts)

500 grs. de harina de fuerza. Ralladura de un limón.
80 grs. de azúcar. 7 u 8 semillas de cardamomo.
2 sobres de levadura de la de hacer pan. 1 cucharadita de sal.
1/4 l. de leche desnatada. Aceite de oliva virgen.
1 huevo fresco. Para el glaseado:
1 cucharada de mantequilla. Azúcar glass, 1 cucharadita de mantequilla y agua.

Preparación

En un bol hondo echamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Aparte, sacamos las semillas de las vainas del cardamomo y las ponemos en un mortero. Rallamos encima el limón y molemos todo bien. Lo agregamos al bol. Movemos.

Ahora agregamos la leche del tiempo y el huevo entero. Movemos hasta que se despegue un poco de las paredes del bol. Ponemos la masa sobre la encimera limpia y la trabajamos añadiendo más harina, cada vez que la precise, hasta que no se nos pegue ni a las manos ni a la encimera. Hacemos una bola con la masa, aplastamos y le añadimos la mantequilla templada o del tiempo y volvemos a amasar hasta, que de nuevo, se nos despegue con el mismo procedimiento anterior.

Tenemos otra vez nuestra bola y ahora la dejamos reposar tapada con un paño húmedo, unas dos horas. Ya pasado éste tiempo veremos que la masa ha duplicado su tamaño, eso es normal. La ponemos en la encimera y con ayuda de un rodillo la extendemos hasta que tenga una altura de 1 cm. Vamos recortando los donuts con ayuda de un molde ancho para afuera y con otro molde más pequeño, o el tapón mismo de cualquier botella, para el agujero del centro. Retiramos el resto de la masa y separamos las rosquillas de la encimera con cuidado. Así hasta acabar con toda la masa.

Vamos reservándolas encima de un papel vegetal y tapadas. Las dejaremos en un sitio cálido una media hora más.

Y ya solo queda tener la freidora caliente sobre unos 190º y freír los donuts hasta que se doren por ambos lados. Escurrimos sobre papel absorbente.

Ya una vez listas las donas, hacemos una glaseada para pintarlas por encima. En un bol aparte echamos la cucharadita de mantequilla templada, el azúcar glas y dos cucharadas de agua del grifo. Vamos batiendo ésta mezcla añadiendo, a la vez, más cantidad de azúcar glas hasta conseguir un almíbar medio claro. Pintamos cada uno de los donuts por encima, generosamente con éste almíbar.

Una vez recién pintados estarán muy brillantes pero cuando se sequen se formará ese azuquita característico que llevan los donuts en forma de escamitas. ¡Claro, si esperáis a que se sequen, en mi casa hace falta mucha voluntad para éste acto!. Que los disfrutéis.

Hechamos la harina en un bol hondo... ... el azúcar. ... los dos sobres de lavadura de hacer pan.
... y la sal. Sacamos las semillas de la vaina del cardamomo. Y rallamos el limón.
Trituramos bien en el mortero las semillas con el limón y lo echamos al bol. Movemos todo bien. La añadimos la leche del tiempo.
Y el huevo entero. Amasamos hasta que se despegue un poco. Echamos la masa en la encimera limpia y seguimos amasando.
     
Cuando se despegue bien de las manos y la encimera... ... le añadimos la mantequilla. Volvemos a amasar bien un rato hasta que se vuelva a despegar.
Hacemos una bola y dejamos reposar dos horas tapada con un paño húmedo. Veremos que pasadas las 2 horas ha aumentado de tamaño. Extendemos la masa y la estiramos con ayuda de un rodillo.
La dejamos con una altura de 1 cm. y recortamos las rosquillas con un molde redondo. El agujero del centro recortamos con otro molde más pequeño o tapón de cualqueir botella. Apartamos los donuts y dejamos reposar una media hora más en un sitio cálido.
Después freímos las rosquillas en aceite a unos 190º. Hacemos, en un bol aparte, la glasa con 1 cucharadita de mantequilla... ... azúcar glass...
     
... y dos cucharadas de agua. Batimos hasta conseguir un almíbar. Pintamos generosamente, cada rosquilla y ponemos en una fuente. A comer sin dejar rastro.
Añade tus trucos para Rosquillas, DONAS
 

Sugerencias enviadas

.:.

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek