Suspiros

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Suspiros o merengues. Muy ricos!

Suspiros o merengues

Suspiro o merengue es un tipo de postre, hecho con clara de huevo batida y azúcar, preferiblemente glas, a los que se le puede añadir aromatizantes como vainilla, coco, almendra o ralladura de limón. Son muy ligeros y dulces. Es una receta barata y rápida de hacer. Se hornea a muy baja temperatura durante más tiempo en el caso de merengues blandos y menos tiempo y más temperatura en el caso de los duros. Esta receta es de suspiro bando quedando el exterior seco y crujiente y el interior húmedo y jugoso. Una vez hechos no se deben guardar en la nevera porque se humedecen.

Ingredientes (para 20 suspiros aproximadamente)

4 claras de huevo pasteurizadas (comercial). Media cucharadita de canela en polvo.
250 grs. de azúcar glas. Una pizca de sal.
Zumo de 1 limón y medio.  

Preparación

Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal (en este caso las claras son comerciales), estarán listas cuando al darle la vuelta al bol no se muevan para nada y hagan como picos al levantar la batidora de mano.

Ahora se va incorporando el azúcar glas, poco a poco, y seguimos batiendo. Después añadimos la canela en polvo y el zumo del limón. Batimos enérgicamente para mezclarlo todo.

Forramos la bandeja del horno con papel vegetal.

Ahora con ayuda de una manga pastelera o con una cuchara sopera vamos poniendo suspiros de merengue procurando que no estén muy juntos, ya que al contacto con el calor del horno se van a inflar un poco. Al hacerlo con una manga pastelera le podemos dar la forma que queramos al suspiro.

Lo metemos en el horno a una temperatura de 130º unos 30 minutos con calor arriba y abajo, estando, la bandeja, más retirada de la parte de arriba.

Cuando empiecen a dorarse un poco, se abre el horno y se toca con un dedo, si se queda pegado es que todavía no están listos. Los dejamos, en este caso un poco más de tiempo. No descuidar porque pueden quemarse.

Pasado el tiempo, se sacan y se ponen en una fuente. Deben de quedar crujientes por fuera y blanditos por dentro. Están muy buenos y es una receta antiquísima.

Ponemos cuatro claras de huevo pasteurizadas en un bol. Batimos a mano... ...si se le da la vuelta al bol y no se caen, estarán ya a punto de nieve.
Ahora se le añade el azúcar glas, poco a poco, sin dejar de batir. También la media cucharadita de canela en polvo. Y el zumo de limón.
Seguimos batiendo enérgicamente hasta mezclar bien todo. Con ayuda de una manga pastelera vamos poniendo pegotes en la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Metemos en el hono a una temperatura de 130º una media hora.
Sacamos y ponemos en una fuente. Quedan crujiente por fuera y sueves por dentro. Buenísimos!
Añade tus trucos para suspiros

Sugerencias enviadas:

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek