Tarta parisien de flan y manzana

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Receta de Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Requetedeliciosa tarta parisien de flan y manzana.

Tarta Parisien de flan y manzana

Ésta tarta es fruto de un experimento mío pero que me quedó divina y os la pongo aquí para que la copiéis. La verdadera se hace solo con crema pastelera o flan, pero sin manzanas y le dicen flan parisino. Es tan ligera que podéis empezar con ella y acabarla en una sentada, y como es original podéis invitar a vuestros amigos y familiares. Espero que la probéis.

Ingredientes (para 6 personas)

5 manzanas Golden pequeñas. 5 cucharadas de azúcar blanca. 
1 sobre de flan de buena marca. 1 oblea de masa de hojaldre congelado.
1/2 l. de leche desnatada. 1 huevo.
Corteza de limón. Agua.
 

Preparación

Mientras descongelamos el hojaldre a temperatura ambiente, pelamos y partimos las manzanas en trozos pequeños. Las ponemos en una cacerola con un poco de agua y dos cucharadas de azúcar, a cocer, hasta que se queden sin líquido y estén blandas, estilo compota. Cuando estén reservamos.

Ahora hacemos el flan como dice el sobre pero añadiendo una corteza de limón para darle un toquecito especial. Cuando esté listo el flan le añadimos las manzanas machacadas y movemos bien para que se mezcle. Seguido añadimos el huevo entero y volvemos a mover, bien, para que no cuaje.

Estiramos bien la masa con ayuda de un rodillo y algo de harina de repostería para que no se pegue. Forramos una fuente honda de horno con papel vegetal y cubrimos la fuente con la masa, que pinchamos con un tenedor, varias veces, para que no suba. Echamos, encima, la mezcla de flan y manzana. Recortamos el papel vegetal sobrante de la fuente.

Y metemos en el horno precalentado a una temperatura de 200º. Dejamos cocer hasta que la masa esté doradita, unos 30´ aproximadamente.

Cuando esté lista sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldar. Desmoldamos y dejamos enfriar en la nevera unas 6 horas. Si la comes de un día para otro está más rica. Os aseguro que la haréis más veces.

Pelamos y partimos las manzanas en trozos pequeños. Las ponemos en una cacerola con un poco de agua y 2 cucharadas de azúcar. Dejamos hervir hasta que se consuma el líquido. Apartamos y reservamos.
Aparte ponemos la leche en una cazo al fuego, reservando medio vaso. Le ponemos la corteza de limón. En ese medio vaso echamos el sobre de flan y 3 cucharadas de azúcar.
Movemos bien para que no queden grumos. Cuando hierva le echamos el vaso y dejamos cocer hasta hacer el flan. Retiramos el limón y añadimos las manzanas machacadas. Movemos.
Añadimos, seguido, el huevo entero y movemos para que no cuaje. Estiramos la masa con ayuda de un rodillo y algo de harina para que no se pegue. La ponemos sobre una fuente para horno alta que la hemos forrado con papel vegetal.
Pinchamos el fondo con un tenedor para que no suba. Echamos la mezcla encima. Recortamos el papel sobrante.
Y metemos en el horno previamente calentado a 200º. Cuando esté doradita por encima se saca. Dejamos enfriar para desmoldar.
Guardamos en la nevera y a comer fresquita. Buenísima!
Añade tus trucos para TARTA
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek