Tarta de Limón

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Trozo de tarta de limón y queso. Riquísima.

Tarta de Limón y queso

La base de esta tarta es de galleta y mantequilla. El nombre de María se ha generalizado a todas las galletas que se la parecen y que no saben a mantequilla. Esta galleta tiene un relativo bajo contenido en grasa y azúcar. Aparte de tomarlas solas o mojadas en leche, se emplea en muchas recetas, incluso se pueden freír rellenas con mermelada, por ejemplo o para adornar nuestras natillas. También se les da a los bebés ablandadas en leche. Se fabrican y comercializan en muchos y diferentes países, como Costa Rica, China, EE.UU., Turquía, etc..., además de España, claro.

Ingredientes (para 8 personas)

270 grs. de queso de untar light. 1bote pequeño de leche condensada.
1 paquete de galletas María (200 grs.). El zumo de 3 limones grandes (150 grs. aprox.).
65 grs. de mantequilla. Arándanos deshidratados.

Preparación

Machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla previamente derretida en el microondas, mismo. Formamos la base, sobre el molde que vayamos a utilizar para hacer la tarta, ligando bien la galleta con la mantequilla, hasta que quede bien compacta. Si hiciera falta más mantequilla para formar la base se le añade más.

Ahora batimos, bien,  el queso con la leche condensada. Preparamos el zumo de los limones y los añadimos. Batimos todo, de nuevo.

Vertemos la mezcla sobre la base de galleta y la dejamos en la nevera hasta el día siguiente, que estará mucho más cuajada y asentada.

Después se saca y se adorna con los arándanos enteros o picados. Y lista para repartir y comerla, está riquísima y con un estupendo sabor a limón.

Machacamos todas las galletas con una picadora o como nos venga mejor. Derretimos la mantequilla en el microondas. Mezclamos las galletas y la mantequilla hasta formar la base bien compacta.
Esparcida en el molde que vayamos a utilizar para hacer la tarta. Ponemos el queso con la leche condensada en un vaso de batidora... ...y batimos bien.
Hacemos el zumo de los limones. Añadimos el zumo al queso y a la leche y volvemos a batir para mezclar. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta.
La dejamos en la nevera hasta el día siguiente, que cuaje y se asiente. Tenemos los arándanos preparados. Sacamos la tarta y la decoramos con los arándanos enteros o picados. Y a servir!.
Añade tus trucos para tarta de Limón

Sugerencias enviadas:

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek