Tarta de galleta Napolitana y queso

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Receta de Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Tarta de galletas napolitanas. Decorada con canela espolvoreada por el plato y fideos de colores.

Tarta de galletas Napolitana con queso

Ésta tarta esta riquísima y la he hecho con galletas napolitanas, las que son de canela con azúcar por encima y que son finitas. La receta la vi en la revista oficial de la Thermomix, pero yo la he hecho en mi cocina de inducción. El sabor de la canela es dulce, amaderado y picante. La venden en rama o en polvo y se utiliza sobre todo en postres: como cremas, mousses, natillas, arroz con leche, pasteles, torrijas, puddings, helados, etc... también en cocina para salsas y para hacer licores, perfumes o jabones.  Se le atribuyen propiedades carminativas (gases), cólicos y problemas de estómago.

Ingredientes (para 8 personas)

600 ml. de leche desnatada. 30 grs. de azúcar blanca.
270 grs. de queso de untar light. 20 grs. de harina de maíz.
1 paquete de galletas napolitanas (250 grs.). 1 cucharadita rasa de canela en polvo.
1 sobre de cuajada en polvo. Fideos de colores (para decorar).
 

Preparación

Ponemos el azúcar, la harina, la leche, la cuajada, la canela y el queso en una cacerola. La ponemos a fuego medio y movemos muy bien con una varilla de mano hasta que esté todo mezclado, cuando empiece a hervir retiramos del fuego.

En una fuente honda cuadrada ponemos una tanda de galletas y añadimos la crema hasta cubrir las galletas, de nuevo otra tanda de galletas y más crema por encima, así hasta acabar con las galletas y la última capa que sea de crema. Esparcimos bien la última capa y decoramos con canela en polvo por encima.

Tapamos la fuente con papel trasparente y metemos en la nevera. Esperamos que se enfríe y cuaje, en unas 4 horas estará lista pero yo la consumo al día siguiente que está mucho mejor.

Sacamos y a repartir, está riquísima y como es fácil de hacer seguro que la repetís a menudo. Para decorar le puse unos fideitos de colores por encima.

Ponemos el azúcar en una cacerola. Seguido de la harina de maíz. La leche también.
El sobre de cuajada en polvo. La cucharadita de canela en polvo. Y por último, la tarrina de queso de untar.
Ponemos al fuego y movemos todo con una varilla de mano hasta que esté todo bien mezclado y sin grumos. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego. En una fuente honda colocamos una tanda de galletas napolitanas.
Cubrimos con la crema. Ponemos otra tanda de galletas. Volvemos a cubrir con más crema.
Y así hasta acabar con las galletas y que la última capa sea de crema. Esparcimos canela en polvo por encima y tapamos la fuente con papel transparente. Guardamos en la nevera. Servir una vez cuajada, está de miedo!
 
Añade tus trucos para Tarta de Galleta Napolitana y queso
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek