Tarta de requesón

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Receta de Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Presentación de la tarta de requesón.

Tarta de requesón

El requesón, es queso fresco de pasta blanca, de sabor suave, generalmente neutro y de textura blanda y granulosa. Pero en realidad, el requesón no es queso, ya que se elabora a partir del suero de la leche que sobra de la elaboración de otros quesos y que se deja fermentar con bacterias lácticas. Tiene mucho valor nutritivo y resulta más proteico que la leche, ya que, al estar elaborado con el suero ofrece todos los aminoácidos esenciales que sus proteínas contienen, aunque el contenido en calcio es inferior. Cuanto más fresco y natural mejor. Es uno de los productos que merecen nuestra atención y el pequeño esfuerzo económico por obtener calidad.

Ingredientes (para 6 personas)
1/4 k. de requesón. 2 yogures blancos azucarados.
5 huevos. 1 envase de yogur lleno de leche.
1 lata de leche condensada pequeña. Azúcar quemado o caramelo líquido.

Preparación

Poner en el vaso de la batidora eléctrica el requesón, los huevos,  la leche condensada, los yogures y la leche. Batir hasta obtener una crema suave.

Poner un molde con el caramelo líquido y verter la mezcla obtenida sobre él.

Meterla en el microondas o al baño María. Si es en el microondas, dejadla unos 15 minutos a potencia máxima y si es al baño María sobre un recipiente al fuego, dejadla hasta que cuaje.

Se deja enfriar, se desmolda y se guarda en la nevera. Decorarla como mejor os venga o con su caramelo mismo.

Consejo: como observaréis, siempre utilizo este molde redondo en forma de rosconera, pues es el mejor molde para el microondas, ya que reparte todas las ondas mejor y más uniforme, al estar hueco, y se cocina en muy poco tiempo.

Huevos para la elaboración de la receta. 2 yogures blancos azucarados y un envase de yogur lleno de leche. Lata pequeña de leche condensada.
Requesón fresco. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos. Esperamos hasta obtener una crema suave.
Vertemos la crema sobre el molde caramelizado. Y al microondas 15 minutos a potencia máxima. Dejamos enfriar, desmoldamos y a la nevera o a comer. La podéis decorar o dejar tal cual. Genial y fácil.
sugerencias para tarta de requeson
Añade tus trucos para esta tarta de Requeson
Sugerencias enviadas

 

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek