Tarta de queso sin hornear

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Receta de Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Pero que rica y rica me quedó mi tarta de queso sin hornear.

Tarta de queso sin hornear

El otro día me dieron ganas de hacer una tarta de queso rápida y que no necesitara mucha cocción, solo la justa. Así que como tenía todos los ingredientes y la gelatina,  que es lo principal, me preparé una tarta doble de ingredientes. Total para toda la familia. Salió muy rica, y me han preguntado que cuando la repito. Se puede tomar pasadas unas dos horas que haya cuajado bien pero yo la puse al día siguiente que es cuando más buena queda y sabrosa. La mermelada puede ser de cualquier sabor, melocotón, fresa, albaricoque, frutas del bosque, pera, ...la que más os guste. Yo le puse de frambuesa, ya que me gusta masticar las semillitas que trae y queda como un poquito ácida, lo que le da un buen contraste al paladar.

Ingredientes
3 tarrinas de queso de untar de 270 grs. cada una. 7 hojas de gelatina neutra.
1 paquete de sobaitos. 180 grs. de azúcar blanca.
700 grs. de nata de cocinar. Mermelada de frambuesa.

Preparación

Ponemos las hojas de gelatina neutra en remojo, con agua fría, para que se ablanden. Mientras quitamos el papel y partimos por la mitad los sobaitos, usar los que necesitéis hasta cubrir bien la fuente en la que vayáis a hacer vuestra tarta. Si queréis una base más gorda, dejad los sobaitos enteros y los regáis con un poco de leche fría por encima para que no queden muy secos.

Ahora ponemos la nata en una cacerola, le añadimos el azúcar y el queso de untar. Ponemos al fuego medio y movemos bien para mezclar todo. Una vez blanda la gelatina, escurrimos y la añadimos. Seguimos moviendo bien hasta que esté muy bien mezclado y caliente, pero sin dejar que llegue a hervir.

Lista nuestra crema, la echamos encima de la base de los sobaitos. Balanceamos nuestra fuente para cubrir bien las paredes y metemos en la nevera hasta que esté totalmente fría.

Luego la sacamos y cubrimos con la mermelada de frambuesa, en este caso, con ayuda de una espátula. La tapamos con papel transparente y volvemos a guardar en la nevera hasta que la vayamos a comer.

En el momento de comerla llamad a la familia o amigos, que seguro os lo agradecen porque está rica, pero rica. Ya os la pedirán de nuevo, seguro!.

Ponemos a remojar las hojas de gelatina neutra en agua fría. Quitamos el palpel a los sobaitos. Partimos por la mitad cada uno de los sobaitos.
Y los ponemos en una fuente ancha y honda, hasta cubrir bien la base. En una cacerola echamos la nata. El azúcar.
Y el queso de untar. Ponemos al fuego y movemos muy bien. Una vez blanda la gelatina, la escurrimos.
Y se la añadimos a la nata. Seguimos moviendo pero sin dejar que llegue a hervir, hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados. Vertemos la mezcla sobre los sobaitos.
Y dejamos en la nevera. Cuando esté fría la cubrimos con la mermelada. Y la volvemos a guardar en la nevera tapada con papel transparente.
Cuando queramos degustarla la sacamos de la nevera y a llamar a toda la familia o amigos.
sugerencias para tarta de requeson
Añade tus trucos para esta tarta de queso sin hornear
Sugerencias enviadas

 

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek