Torrijas

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Receta de Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Deliciosas torrijas.

Torrijas clásicas

Las Torrijas son un dulce de gran popularidad, siendo muy frecuente su elaboración casera. Por esta última razón, el aspecto que adoptan es variable dependiendo fundamentalmente del pan que sé utilice en su elaboración y del grosor que se las quiera dar. Son fundamentales, sobre todo, en Semana Santa. Su olor y sabor son agradables gracias a una buena combinación de ingredientes. El método de preparación depende del tipo de pan utilizado y de la culinaria de la región. Así pues, se pueden encontrar bañadas en leche aromatizada como es el caso de Castilla y León o bañadas en vino al estilo Andaluz. Mi receta, heredada de mi madre, es con vino solas o a partes iguales con leche. Las dos están de miedo.

Ingredientes (para 4 personas)

1 barra de pan del día anterior. 3 huevos.
Vino blanco. Azúcar. 
Leche. 1 cucharadita de canela molida y aceite de oliva.
 

Preparación

Esta receta de torrijas, es para que engañarnos, para repetir de buenas, se hagan como se hagan y sean de donde sean.

Se corta el pan en rebanadas de 2 ó 3 cm. de grosor. Preparamos los platos, uno, con el vino (y la misma cantidad de leche,  si no les gusta el sabor fuerte del vino), otro, con los huevos batidos y el tercero con el azúcar mezclado con la canela molida. Ponemos la sartén con abundante aceite a calentar. Mientras vamos empapando las rebanadas de pan en el vino solo o mezclado con la leche, sin que se deshagan, de una en una. Luego se pasan por los huevos batidos, escurrimos un poco y las freímos hasta que estén doradas por ambos lados.

Sacarlas de la sartén  y dejarlas en un plato con papel absorbente para que escurran el aceite. Pasarlas por el azúcar y canela, sacudir y ponerlas en una bandeja. Listas para comer. Se pueden degustar tanto frías como calientes para merendar, como postre o desayuno. A todas horas, vaya.

Su período de conservación, en sitio fresco, se limita a unos 2 ó 3 días.

Cortamos el pan en rodajas de 2 ó 3 cm. Empapamos el pan en el vino solo o a partes iguales con leche. Luego lo pasamos por el huevo batido.
Freimos en abundante aceite caliente. Sacamos y escurrimos en papel absorbente. Una vez escurrido rebozamos en el azúcar y la canela.
Las ponemos en una fuente y seguro que no duran nada.  
Añade tus trucos para estas torrijas
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek