Trufas de chocolate

 
 

Recetas de postres

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Receta de Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Exquisitas trufas de chocolate.

Trufas de chocolate

Bueno, porque no nos vamos a dar un capricho muy dulce hoy? Esta es una receta de trufas que está exquisita. Es fácil de hacer. Y una vez que están listas para comer, son muy tentadoras. Os dejo aquí la receta. Solo os digo que probéis a hacer estas trufas de chocolate que no os vais a arrepentir. O también podéis sorprender a vuestra familia o amigos llevando esta delicia casera a la hora de una visita, por ejemplo.

Ingredientes (para 30 trufas aproximadamente)

1 tableta de 200 g. de chocolate negro fondant. 50 g. de azúcar blanca.
200 ml. de nata para montar. 2 cucharadas de Coñac.
75 g. de mantequilla. Coco rallado.
 

Preparación

Derretimos el chocolate fondant, troceado, al baño María. Una vez se vaya derritiendo agregamos la mantequilla, el Coñac y la mitad del azúcar (25 g.). Removemos muy bien hasta que se mezclen completamente todos los ingredientes. Dejamos enfriar en la nevera.

Montamos la nata con el resto del azúcar y una vez que esté lo suficientemente frío el chocolate, añadimos la nata poco a poco hasta quedar una crema homogénea. Volvemos a guardar en la nevera para que repose durante una hora.

Pasado el tiempo, sacamos nuestra crema. En un plato hondo echamos el  coco rallado y ahora nos disponemos a formar nuestras trufas dándoles forma con la mano. Las hacemos rodar por el coco rallado y las colocamos en una fuente.  

Terminadas nuestras trufas, las dejamos endurecer en la nevera o en el congelador. Yo las guardé en la nevera. Y casi a las dos horas estaban listas para comérselas todas. Os aseguro que están buenísimas. Venga a por ellas!

Troceamos el chocolate y lo derretimos al baño María. Añadimos la mantequilla. Pesamos la mitad del azúcar (25 g.).
Y lo añadimos también. Y por último las dos cucharadas de Coñac. Movemos muy bien hasta mezclar todos los ingredientes perfectamente. Reservamos en la nevera hasta que enfríe.
Montamos la nata. Con el resto del azúcar. Una vez frío el chocolate añadimos la nata montada poco a poco.
Hasta acabar con la nata. Mezclamos muy bien hasta obtener una crema homogénea. Reservamos una hora en la nevera. Pasado el tiempo sacamos nuestra crema. Ponemos el coco rallado en un plato.
Y les damos forma a nuestras trufas de chocolate. Las rebozamos en el coco. Y las colocamos en una fuente. Después a la nevera hasta que endurezcan. Y listo nuestro capricho de hoy.
Geniales. Para darse un gustazo. Exquisitas!!!  
Añade tus trucos para Trufas de chocolate
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek