Caldo de Merluza

 
 

Cremas, sopas y salsas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Sopita de pescado con fideos finos. Genial y apetitosa.

Caldo de merluza y verduras

Este receta es el resultado de la cabeza y algo más de una merluza que compré en el mercado y que he querido aprovechar para hacer un caldito. Con el puedes hacer sopas o simplemente añadirlo a los arroces o guisos y potenciar el sabor. Le puse unas verduritas y listo!.

Ingredientes para el caldo

1 cabeza de merluza fresca con algo del cuerpo. 1 diente de ajo sin pelar.
1 puerro. Zumo de limón.
1 patata mediana. 1 hoja de laurel.
1/2 cebolla. 1 l. y 1/2 de agua.
1 tomate rojo. Sal.

Preparación

En el mercado nos quitan la boca y los ojos. Así que enjuagamos la cabeza bajo el grifo y le quitamos las telillas negras que tenga adheridas. Reservamos.

En una cacerola con agua echamos el puerro limpio, la cebolla, la patata a gajos, el tomate, el ajo sin pelar, el laurel y la sal.

Por último añadimos la cabeza de merluza. Dejamos cocer a fuego medio una hora aproximadamente. Pasado el tiempo apartamos del fuego y ya tenemos nuestro caldo de merluza para usar como queramos.

SOPA (para 4 personas)

En este caso, cuelo algo más de la mitad del caldo y lo utilizo para hacer una sopita a la que le añadí el puerro. Cuando empieza a hervir le agrego unos dos puñados y medio de fideos finos. Dejo cocer hasta que los fideos estén tiernos y unos segundos antes de retirar del fuego le añado unas gotitas de limón. Lista nuestra sopa de pescado con fideos finos.

CREMA LIGERA (para 2 personas)

Con el resto puedes hacer como yo que pasé toda la verdura restante y el caldo por la batidora, sacando, antes,  la hoja de laurel y pelando el ajo,  e hice una deliciosa y ligera crema para la cena o la congelas para otro día, como queráis.

Limpio las verduras. Las pongo en una cacerola con el agua y una hoja de laurel. Añado sal.
Limpio la cabeza de merluza. Y la agrego al caldo con las verduras. Le pongo el diente de ajo sin pelar.
Una vez terminado nuestro caldo, cuelo la mitad y algo más. Le añado el puerro. Cuando hierva le agrego los fideos finos. Dejo cocer hasta que estén tiernos. Unos segundos antes de retirar le añado unas gotitas de limón.
Y a servir calentita esta sopa que está muy buena y sienta de maravilla.
Añade tus trucos para caldo de merluza
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek